Home

Deportes

Artículo

Egan Bernla en el Giro de Italia 2021
Egan Bernla, campeón del Giro de Italia 2021 | Foto: AP

COVID-19

ATENCIÓN: Egan Bernal dio positivo por coronavirus

El campeón del Giro de Italia arrojó positivo por coronavirus tras las pruebas hechas al capo del INEOS Grenadiers.

4 de junio de 2021

El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021, también del Tour de Francia 2019, contrajo coronavirus. El capo del INEOS Grenadiers dio positivo en la prueba más reciente que se le aplicó. Egan estuvo en contacto con muchas personas tras su título, expuesto ante periodistas, patrocinadores y en espacios abiertos y cerrados.

De acuerdo con el pronunciamiento del equipo de comunicaciones de Egan Bernal en Colombia, tanto él como su novia dieron positivo por coronavirus una vez se practicaron las pruebas para regresar al país. “Recientemente se practicó una prueba para covid-19 junto a su novia María Fernanda Gutiérrez como preparación para viajar a Colombia a compartir su título con el país y acaba de ser notificado del resultado de esta prueba en la que ambos resultaron contagiados con el virus”, se informó de manera oficial.

Egan Bernal: este es el reconocimiento que marcas colombianas hacen al campeón del Giro de Italia
Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021 | Foto: AP

“Egan terminó su participación en el Giro De Italia el pasado domingo 30 de mayo alcanzando el segundo título en esta gran vuelta para Colombia. Al terminar esta competencia viajó a su residencia en Mónaco para tener unos días de descanso”, agregó el equipo de Egan en Colombia al dar cuenta de cómo el pedalista colombiano se trasladó al Principado y desde allí planeó su regreso a Colombia, sin contar con que era positivo para coronavirus.

De igual manera, se informó que el pedalista sufre de malestar general y algunos “síntomas leves”, sin que su estado de salud esté en riesgo. Egan Bernal regresará a Colombia una vez reciba el alta médica. “Egan suspenderá su regreso al país y todas sus actividades públicas hasta tanto no sea dado de alta, esto incluye todos los eventos y homenajes que actualmente su equipo de trabajo se encuentra coordinado para su regreso al país. La nueva fecha para llevar a cabo un homenaje al reciente campeón del Giro De Italia en su tierra natal será notificada próximamente”.

No se descarta que el colombiano busque la única grande que le hace falta: La Vuelta a España, que se correrá del 14 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Este es el comunicado:

El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 y actual campeón del Giro de Italia, quiere dar a conocer a la opinión pública que recientemente se practicó una prueba para covid-19 junto a su novia María Fernanda Gutiérrez como preparación para viajar a Colombia a compartir su título con el país y acaba de ser notificado del resultado de esta prueba en la que ambos resultaron contagiados con el virus.

1. Egan terminó su participación en el Giro De Italia el pasado domingo 30 de mayo alcanzando el segundo título en esta gran vuelta para Colombia. Al terminar esta competencia viajó a su residencia en Mónaco para tener unos días de descanso.

2. Egan tenía programado su viaje de regreso al país el próximo sábado 5 de junio por lo que se practicó una prueba para covid-19 como preparación para su viaje.

Egan Bernal, campeón del Giro de Italia
Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021 | Foto: AP

3. El resultado de esta prueba acaba de ser notificado a Egan y Maria Fernanda el día de hoy, razón por la cual en este momento ambos se encuentran aislados en su casa en Mónaco y recuperándose con síntomas leves.

4. Actualmente, el cuadro que presentan es de un leve malestar general y no presentan ninguna complicación.

5. Por esta razón, Egan suspenderá su regreso al país y todas sus actividades públicas hasta tanto no sea dado de alta, esto incluye todos los eventos y homenajes que actualmente su equipo de trabajo se encuentra coordinado para su regreso al país. La nueva fecha para llevar a cabo un homenaje al reciente campeón del Giro De Italia en su tierra natal será notificada próximamente.

6. El equipo de Egan, Ineos Grenadier, estará publicando el comunicado oficial de esta situación en los próximos minutos.