Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/6/2018 7:41:00 PM

Egan Bernal, el ciclista más joven del Tour de Francia 2018

El corredor del equipo Sky será el de menor de los participantes de la ronda de gala que arranca este sábado. Hará su debut cumpliendo el papel de gregario de Chris Froome.

Egan Bernal, el ciclista más joven del Tour de Francia 2018 Egan Bernal, el ciclista más joven del Tour de Francia 2018 Foto: @EganBernal

Egan Bernal será uno de los tres debutantes colombianos en el Tour de Francia. El nacido en Zipaquirá apenas tiene 21 años y tendrá la oportunidad de hacer su debut en la carrera más importante del mundo a esta corta edad defendiendo los intereses del equipo Sky, como gregario de Chris Froome.

En su primer año en el World Tour, la Bestia de Zipaquirá ha sorprendido a propios y extraños con su notable rendimiento en la élite del ciclismo. Es campeón de la contrarreloj de Colombia, ganó la carrera Colombia Oro y Paz, el Tour de California y una etapa del Tour de Romandía.

Actuaciones de lujo para un corredor tan joven, por lo que se ganó un lugar entre los ocho del equipo Sky para la carrera más relevante del calendarios ciclístico, en la que Froome busca su pentacampeonato.

Le recomendamos: Los datos curiosos del Tour de Francia 2018

El equipo británico tendrá una combinación de experiencia y juventud en la siguiente formación: Chris Froome, Egan Bernal, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Gianni Moscon, Wout Poels, Luke Rowe y Geraint Thomas.

Bernal será el más joven del pelotón junto con David Gaudu del FDJ, que también tiene 21 años.

Además Bernal y Gaudu, junto a otros cinco ciclistas (Fabian Grellier, Oliverio Troia, Amund Jansen y Kevin Ledanois y Thimoty Dupont), con su salida en la isla de Noirmoutier debutarán en una de las tres grandes del calendario.

Lo paradójico para Colombia es que el zipaquireño puede convertirse en uno de los principales obstáculos de los escarabajos Rigoberto Urán y Nairo Quintana, que serán dos de los principales contrincantes de Froome por el título.

Le puede interesar: Nairo sobre los abucheos a Froome: “De lo que siembras, recoges”

Egan ya sabe lo que es vencer a los dos mejores corredores del país cuando lo hizo en la Carrera Colombia Oro y Paz, en la que fue campeón por delante de estos dos experimentados corredores.

EDICIÓN 1938

PORTADA

Operación silencio

SEMANA revela los detalles del cerco de amenazas y presiones sobre los militares que están denunciando los falsos positivos y actos de corrupción en el Ejército. ¿Por qué los quieren callar y qué información tienen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1938

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.