Home

Deportes

Artículo

| Foto: @EganBernal

TOUR DE FRANCIA 2018

Egan Bernal, el ciclista más joven del Tour de Francia 2018

El corredor del equipo Sky será el de menor de los participantes de la ronda de gala que arranca este sábado. Hará su debut cumpliendo el papel de gregario de Chris Froome.

6 de julio de 2018

Egan Bernal será uno de los tres debutantes colombianos en el Tour de Francia. El nacido en Zipaquirá apenas tiene 21 años y tendrá la oportunidad de hacer su debut en la carrera más importante del mundo a esta corta edad defendiendo los intereses del equipo Sky, como gregario de Chris Froome.

En su primer año en el World Tour, la Bestia de Zipaquirá ha sorprendido a propios y extraños con su notable rendimiento en la élite del ciclismo. Es campeón de la contrarreloj de Colombia, ganó la carrera Colombia Oro y Paz, el Tour de California y una etapa del Tour de Romandía.

Actuaciones de lujo para un corredor tan joven, por lo que se ganó un lugar entre los ocho del equipo Sky para la carrera más relevante del calendarios ciclístico, en la que Froome busca su pentacampeonato.

Le recomendamos: Los datos curiosos del Tour de Francia 2018

El equipo británico tendrá una combinación de experiencia y juventud en la siguiente formación: Chris Froome, Egan Bernal, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Gianni Moscon, Wout Poels, Luke Rowe y Geraint Thomas.

Bernal será el más joven del pelotón junto con David Gaudu del FDJ, que también tiene 21 años.

Además Bernal y Gaudu, junto a otros cinco ciclistas (Fabian Grellier, Oliverio Troia, Amund Jansen y Kevin Ledanois y Thimoty Dupont), con su salida en la isla de Noirmoutier debutarán en una de las tres grandes del calendario.

Lo paradójico para Colombia es que el zipaquireño puede convertirse en uno de los principales obstáculos de los escarabajos Rigoberto Urán y Nairo Quintana, que serán dos de los principales contrincantes de Froome por el título.

Le puede interesar: Nairo sobre los abucheos a Froome: “De lo que siembras, recoges”

Egan ya sabe lo que es vencer a los dos mejores corredores del país cuando lo hizo en la Carrera Colombia Oro y Paz, en la que fue campeón por delante de estos dos experimentados corredores.