Home

Deportes

Artículo

Gareth Bale, entrenamiento Gales
Gareth Bale, entrenamiento Gales | Foto: AP

Fútbol

El adiós de Gareth Bale: el atacante se va por la puerta de atrás del Real Madrid

La mala relación con la dirigencia fue uno de los motivos del exTottenham.

16 de mayo de 2022

En medio del lanzamiento de la nueva camiseta del conjunto ‘Merengue’, una noticia que ya se veía venir, fue conocida este lunes 16 de mayo en el entorno del club. Uno de sus jugadores, multicampeón en la década anterior, se marcha de la institución, pero no de la mejor manera posible.

Después de un largo tiempo en conflictos con los dirigentes de la escuadra española, Jonathan Bernett, representante de Gareth Bale, confirmó que el futbolista que representa a la selección de Gales no continuará en el Real Madrid para la próxima temporada. Asimismo, el contrato del británico finaliza el 30 de junio.

Bale llegaría a territorio español en la segunda mitad del año 2013 desde el Tottenham del fútbol inglés y una vez vistiendo los colores del Real Madrid se ganaría la confianza de la hinchada madridista. Gareth hizo parte de ese temerario tridente llamado la BBC conformado Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y el propio Bale.

De igual manera, es necesario destacar que el experimentado jugador se proclamó campeón con el cuadro blanco en diferentes oportunidades; Bale se lleva en su espalda 3 ligas españolas, 1 Copa del Rey, 4 Champions League, 3 Supercopa de Europa y 4 Mundiales de Clubes. Además, disputó más de 250 partidos y anotó 105 goles.

El que anunció la salida del Madrid y el futuro del futbolista fue su mismo representante, esto dijo en una entrevista. “Gareth se va del Real Madrid, pero hay que esperar a lo que haga Gales. Todo depende de si su selección se clasifica para el Mundial, entonces tomaremos una decisión, que puede variar si Gales va o no al Mundial”.

En este mismo sentido, Gales disputará el próximo 5 de junio el repechaje al Mundial de Catar 2022 ante el ganador del partido entre Escocia y Ucrania, este último compromiso será el 1 del mismo mes.

Sin lugar a dudas Bale fue un jugador importante en el inicio de la década del 2010 de la mano de entrenadores como Zinedine Zidane y el italiano Carlo Ancelotti, actual director técnico del club.

Después de 9 años se despide el jugador del país de Gales, no lo hace como a los futbolistas les gustaría, por la puerta grande, pero no, lo realiza lamentablemente por la puerta de atrás con una muy mala relación con el entorno ‘Merengue’.

Con respecto al Real Madrid, este jugará la gran final de la Uefa Champions League contra el Liverpool donde juega el colombiano Luis Díaz. El compromiso se llevará a cabo el próximo sábado 28 de mayo en París. Benzema es la máxima figura de los españoles y Lucho ha tomado mucha fuerza en el cuadro inglés.

Por su parte, el Liverpool que es entrenado por el alemán Jürgen Klopp no pierden la esperanza de ser los ganadores de la siempre complicada Premier League. Marcha en la segunda posición a 4 puntos del Manchester City de Pep Gaurdiola, pero con un partido menos.

No obstante, este martes 17 de mayo los de Anfield enfrentan en condición de visitante al Southampton por la fecha 37, si los ‘Reds’ suman de a 3 quedarán a una sola unidad del City restando una jornada. En el último partido del torneo inglés el Liverpool juega con Wolverhampton y el Manchester con el Aston Villa.