Home

Deportes

Artículo

Freddy Rincón
Muchos de sus amigos, compañeros y fanáticos lo catalogan como 'El alma de la fiesta'. | Foto: Instagram: @freddyrinconoficial

GENTE

El alma de la fiesta: revelan antiguo video de Freddy Rincón en reunión con amigos

A través de redes sociales se ha popularizado una pieza audiovisual que muestra la alegría de ‘El Coloso’ al momento de festejar. Colombia pide por su recuperación.

12 de abril de 2022

En las últimas horas el exfutbolista Freddy Rincón ha estado en la mira por cómo avanza su estado de salud, debido a un accidente de tránsito en el que se ha dado a conocer que su “situación es crítica” y se encuentra en la UCI de la Clínica Imbanaco Grupo QuirónSalud.

Familiares piden por su recuperación y amigos allegados como el ‘Tino’ Asprilla no dudó en decir que Rincón es “como su hermano”. Así mismo, mientras las horas de incertidumbre continúan, los fanáticos del hombre de 55 años comparten mensajes de aliento a través de redes sociales, traen a sus memorias momentos importantes de la vida de ‘El Coloso’ y, sobre todo, esperan que todo marche bien.

Como forma de recordar la esencia y el ímpetu de Freddy Rincón, uno de los fragmentos audiovisuales que están rondando últimamente en las plataformas es en el que se puede observar al exfutbolista, que jugaba como centrocampista, siendo parte de uno de los invitados de una celebración al interior de una casa.

Desde luego, las imágenes no corresponden a momentos antes del trágico accidente con un bus de transporte público, pero representa el cariño que los colombianos sienten por él. Siendo ‘el alma de la fiesta’, es posible ver a Rincón más feliz que nunca y con sus movimientos característicos de baile.

Una de las cualidades que familiares y amigos resaltan de Freddy es su alegría. Se supo que el vallecaucano no estaba conduciendo el carro, sino que su hermano era el conductor; aun así, pese a cualquier pronóstico, los demás siguen enviando la mejor energía, esa misma que transmite al escuchar y bailar salsa.

En la pieza de video difundida en Twitter, Freddy está disfrutando de las notas musicales cantadas por el grupo puertorriqueño Chaney y su sencillo musical de su álbum Somos Amigos en 1991 Amor de primavera. Con una sonrisa de oreja a oreja y pasos básicos de salsa se rememora la forma como ‘El Coloso’ festeja:

“Coloso siempre con una gran sonrisa. Dios, en tus manos ponemos la vida de este crack”, “qué lindo está disfrutando. Ojalá salga bien, él es un hombre firme y frentero” y “mucha fuerza, campeón, hoy por ti Colombia ora”, son algunos de los comentarios más representativos del post compartido en Twitter.

Por otro lado, uno de los mensajes de aliento más importantes y sentidos ha sido el de su hijo Sebastián Rincón.

“Arriba, viejo, que te necesitamos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter, en la que adjuntó una fotografía de ‘El Coloso’ jugando con la camisa roja de la Selección Colombia y en medio de su triunfo. Este conmovedor mensaje lleno de cariño y apoyo para Rincón, de parte de su propio hijo, quien también afirma que lo “necesita”, forma parte de una larga lista de deportistas a nivel internacional que se están uniendo para rogar por la salud del exfutbolista.

Sebastián Rincón, quien también es futbolista, le dedicó más temprano otro mensaje a su padre en otra red social, en el que le deja en claro lo mucho que lo ama y le pide fortaleza en estos momentos críticos. “Firmes, viejo, te amo. Toda la fe. Firmes”, escribió para ‘El Coloso’.

Entre tanto, otras personas se han unido para enviar mensajes de apoyo y solidaridad al exfutbolista, como René Higuita, quien escribió unas palabras cortas, pero sentidas. “Saldrás victorioso, hermano, ¡con la ayuda del Señor! #fuerzafredyrincon”, expresó el arquero.

Con un hashtag similar, el ‘Tino’ Asprilla, otra de las glorias de la época dorada del fútbol colombiano, se sumó a la lista. “Morocho, pidiéndole a Dios por tu salud y que todo salga muy bien. Fuerza #fuerzafredy”, redactó Faustino en su cuenta de Instagram con una foto de los dos sonrientes.