Home

Deportes

Artículo

Ciclista colombiano
Ciclista colombiano | Foto: Education First

DEPORTES

El ataque de Rigoberto Urán en la Flecha Valona, que ganó Marc Hirschi

El Toro de Urrao intentó quedarse con el triunfo con una ofensiva desde lejos de la llegada, pero el más fuerte fue el corredor suizo.

30 de septiembre de 2020

Muchos critican a Rigoberto Urán por no atacar en las grandes vueltas, pero el colombiano demostró que tiene las condiciones para hacerlo, aunque muchas veces ese esfuerzo se puede terminar pagando caro.

El Toro de Urrao lanzó un valiente ataque en el complicado muro de Huy faltando 10 kilómetros para la llegada y logró una ventaja de cerca de 20 segundos.

Pero en la parte plana, antes de la última escalada, fue retomado por el pelotón tras cerca de 9 kilómetros de aventura.

Después de que lo alcanzaron, ya no tenía más fuerzas y la definición fue en un embalaje reducido en el que se impuso el suizo Marc Hirschi. Segundo fue Benoit Cosnefoy del AG2R y tercero, Michael Woods, compañero de equipo de Rigo.

El mejor colombiano fue Daniel Martínez en la posición 13 de la carrera.

Hirschi mostró que su brillante actuación en el Tour de Francia, con una victoria y dos segundos lugares en etapas, no fue coincidencia y a sus 22 años ya es uno de los mejores clasicómanos del mundo.

El ganador del premio al más combativo en la ronda gala ha tenido un año soñado y se perfila como uno de los candidatos a imponerse en las clásicas de las Ardenas.

En el caso de Rigo, exhibió una buena condición de cara a su posible participación en la Vuelta a España, en la que podría ser líder del Education First.