Home

Deportes

Artículo

Manchester United's Cristiano Ronaldo gestures during the English Premier League soccer match between Manchester United and Chelsea, at Old Trafford Stadium, Manchester, England, Thursday, April, 2022. (AP Photo/Dave Thompson)
Los buenos números individuales de Cristiano no han logrado evitar la debacle de los 'red devils' | Foto: AP

Deportes

¿El bombazo del mercado? Cristiano Ronaldo podría jugar en poderoso equipo europeo

El período de fichajes tendría otro golpe sobre la mesa con respecto al futuro del astro luso.

24 de junio de 2022

El mercado de fichajes en Europa se sigue moviendo entre los grandes equipos. Manchester City, Liverpool, Bayern Múnich, Juventus, entre otros, han dado batacazos sobre la mesa al reforzarse con nombres de lujo de cara a una nueva temporada, la cual tendrá inicio en unas cuantas semanas.

Las estrellas del fútbol mundial empiezan a entrar en el radar de los gigantes europeos, como es el caso de Cristiano Ronaldo, que si bien hace algunas semanas había confirmado su estadía en Manchester United, en las últimas horas se ha filtrado un rumor que podría dar un giro sustancial a su carrera deportiva.

“Creo que Manchester United volverá al lugar que pertenece. Puede que esto lleve tiempo, pero aún tengo fe”, fue la frase que sentenció Ronaldo tras ser consultado por su futuro. Para el jugador de 37 años, lo primordial es devolver la confianza a los hinchas. “Son increíbles, porque siempre están con nosotros y nos apoyan incluso cuando perdemos un partido. Ellos siempre están en mi corazón, y creo que debemos respetarlos, porque siempre están de nuestro lado”, señaló en una entrevista a los medios oficiales del United.

El astro portugués llegó a su gol número 100 en la Premier League.
El astro portugués llegó a su gol número 100 en la Premier League. | Foto: AFP

Sin embargo, según la información dada por el diario As, el delantero luso podría marcharse de los Red Devils por la no participación en Champions League en esta temporada. Ante esto, varios equipos del mercado prendieron las alertas para lanzarse por el jugador.

Y es que a pesar de confirmar la llegada del senegalés Sadio Mané, los bávaros quieren ir por más y así conformar una nómina de lujo para ser campeones de Champions y Alemania. “El astro portugués no desea agotar su última temporada en la élite, o una de las últimas, sin opciones de ampliar su palmarés. De ahí que desee abandonar Old Trafford. El Bayern, por contra, le asegura pelear por la Bundesliga y ser uno de los firmes candidatos a ganar la Champions League”, aseguró el medio citado.

“Tras el fichaje de Mané, la llegada del crack portugués haría que el Bayern configurara un ataque de ensueño. Estas dos estrellas se sumarían a Müller, Sané, Coman, Gnabry… en lo que para muchos sería la mejor delantera del mundo”, agregan en un artículo.

¿Qué valor tiene Cristiano en el mercado?

Ronaldo fue uno de los baluartes principales en la pasada temporada con Manchester United. Un total de 18 goles en 30 partidos hilvanó el luso en la Premier League, ubicándose como uno de los máximos artilleros del campeonato a sus 37 años de edad.

Ahora bien, el club que desee comprar a Ronaldo tendrá que pagar una suma de 30 millones de euros, valor por el que está tasado el portugués, según el portal de transferencias Trasnfermarkt.

Vale recordar que Ronaldo tiene contrato vigente con el United hasta el año 2023, algo que podría complicar su transferencia al fútbol alemán, una de las cinco ligas importantes que le hace falta conquistar.