Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2011 12:00:00 AM

El COI aumenta sus reservas hasta los 592 millones de dólares

Las reservas financieras del Comité Olímpico Internacional (COI) han aumentado hasta los 592 millones de dólares según ha revelado este jueves en Durban (Sudáfrica) su presidente, Jacques Rogge.

El COI aumenta sus reservas hasta los 592 millones de dólares El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Jacques Rogge (a la izquierda) con YH Cho, presidente de la candidatura de Pyeongchang que fue electa como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018. Foto: EFE

El COI ha elevado en 29 millones de dólares las reservas que tenía en 2010 y las ha multiplicado por cinco desde el año 2001, en que contaba con 105 millones.

El aumento, explicó Rogge, se basa en la buena marcha de los contratos de patrocinio y la venta de los derechos de televisión, la base de unas reservas diseñadas para permitir la supervivencia del COI durante cuatro años sobre la hipótesis de que unos Juegos Olímpicos tengan que ser cancelados.

Durante el actual ciclo olímpico, que comprende los Juegos de Invierno de Vancouver 2010 y los de verano de Londres 2012, la venta de los derechos de televisión han reportado al COI 3.900 millones de dólares, y para el siguiente, incluidos los Juegos de Invierno de Soche 2014 y los de Río 2016, ya están garantizados 3.200 millones, anticipó Rogge. EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.