Home

Deportes

Artículo

La selección derrotó 3-1 este martes de visitante a la selección de Chile. | Foto: AP

ANÁLISIS

El uno a uno de una Colombia casi perfecta

El balance colectivo e individual no pudo ser mejor para la selección. Colombia se ilusiona gracias a sus jugadores y su técnico, y el equipo se mete en la lucha por el liderato de las eliminatorias de Brasil 2014.

11 de septiembre de 2012

David Ospina: 7
El gol no fue responsabilidad suya y aparte de eso no fue muy exigido. A mejorar en el juego aéreo.
 
Mario Yépes: 6
Lució pesado e inseguro en la primera mitad, y aparte ameritó una tarjeta amarilla en los primeros 20 minutos. Buen cambio de Pékerman.
 
Amaranto Perea: 8
Su mejor partido con la selección en esta era. Seguro, tranquilo, rápido en los cortes. A mantener ese nivel.
 
Pablo Armero: 6
Jugó más contenido que de costumbre, y cuando se sumó al ataque no fue preciso. Tuvo un par de entregas equivocadas, necesita afinar su nivel.
 
Abel Aguilar: 7
Mantuvo el nivel que mostró en el partido contra Uruguay y que viene mostrando en la Liga Española. Rápido en los cierres y económico en la tenencia, la suelta cuando debe. Lástima la expulsión.

Edwin Valencia: 7
A pesar de querer enganchar en una zona comprometida, y perder el balón que costó el gol chileno, Valencia asumió un rol importante en la segunda mitad, cubrió espacios, entregó bien y cumplió.
 
Macnelly Torres: 6
Mostró un nivel discreto, y no tuvo el mismo protagonismo que contra los charrúas. Sus entregas no fueron finas, su gambeta no desequilibró. En la cancha de Colo Colo quedó debiendo.
 
James Rodríguez: 9
¡Qué golazo! Emparejó el partido cuando Claudio Bravo parecía imbatible y estrelló minutos después otro balón en el palo. Recibió repetidas faltas en los primeros minutos, a pesar de ello no disminuyó y mejoró con el correr de los minutos. El ‘crack’ del Porto apareció en el momento preciso.
 
Radamel Falcao: 9
Falcao toma más y más confianza en la selección. Respondió al pase preciso de Aldo para poner arriba a Colombia y sirvió el tercero y definitivo a Teófilo. Pudo aumentar la cuenta con sus cabezazos. Es el delantero que Colombia necesita para llegar a Brasil.

Teófilo Gutiérrez: 8
Teófilo apareció de nuevo con el gol de la tranquilidad en una ciudad difícil. Frío definidor, supo conectar con Falcao y liquidar la esperanza del rival con el tercer gol. Necesita enfocarse en anotar, y seguir aprovechando las oportunidades que la selección le ofrece.

Juan Guillermo Cuadrado: 8
Desde que entró en el terreno, le generó dolores de cabeza a la defensa chilena. Supo revitalizar al equipo en el segundo tiempo, encaró sin temores ni vergüenzas y mostró en pocos minutos el gran talento que tiene. Gran cambio de Pékerman.
 
Aldo Leao Ramírez: 8
Cuando Colombia necesitaba pausa y equilibrio, Aldo Leao entró al terreno y lo entregó. De sus pies nació el segundo gol de Colombia, dejó atrás a su marcador en un galope impresionante y filtró el pase con enorme calidad. Se confirma como el hombre de confianza para calmar al equipo y darle un segundo aire, una nueva dimensión en marca y ataque.

Carlos Sánchez: Sin calificación.
Jugó los últimos minutos, cometió faltas tácticas.

José Pekerman: 10
El argentino disipó cualquier duda en estas dos jornadas de eliminatorias. Dos victorias contra dos rivales que encabezaban la tabla devuelven a Colombia la ilusión de ir al mundial y la práctica del buen fútbol. Los partidos de Barranquilla y Santiago se ganaron con suficiencia, buen fútbol y los cambios estratégicos surtieron efectos óptimos. 6 de seis que cuadran caja. Aparte, tiene un rendimiento del 75% en las eliminatorias: en cuatro partidos ha conseguido nueve puntos de doce posibles, sin olvidar que tres de ellos se jugaron en condición de visitante.