Home

Deportes

Artículo

| Foto: Álvaro Hodeg

CICLISMO

El colombiano Álvaro Hodeg ganó la penúltima etapa de la Vuelta a Turquía

El embalador monteriano se impuso en un cerrado esprint y alcanzó su quinto triunfo de la temporada.

13 de octubre de 2018

En su primer año como profesional, el colombiano Álvaro Hodeg ha probado tener los quilates para ser un embalador de grandes carreras y pelear por triunfos. Con solo 22 años, el corredor monteriano alcanzó su quinto triunfo del año tras imponerse en la penúltima etapa del Tour de Turquia.

El ciclista del Quickstep logró la victoria tras un brillante embalaje en el que  venció al alemán John Degenkolb y al australiano Nathan Haas. Hodeg es el primer colombiano que logra una victoria en esta carrera que hace parte del cierre de la temporada ciclística del World Tour.

Hodeg asumió el rol de esprinter de conjunto belga después del abandono de Fernando Gaviria, quien iba a ser el líder pero sufrió una caída en la primera etapa que le produjo una fractura de clavícula y lo obligó a finalizar la temporada.

“Estoy orgulloso de cómo el equipo controló la carrera, especialmente en los últimos kilómetros en donde estuvimos perfectos. Todo fue asombroso y quiero agradecer a los compañeros porque sin ellos no hubiera sido posible lograr mi quinto triunfo con la camiseta del equipo”, expresó Hodeg al final de la carrera.

Este fue el quinto triunfo de Hodeg en su primer año en el World Tour. El joven de 22 ya había ganado en Handzame, Cataluña, Polonia, Alemania y ahora en Turquía.

Esta fue la victoria 71 para el Quickstep en la temporada. La escuadra belga ha dominado este apartado de forma contundente durante todo el año.

El líder de la Vuelta a Turquía es Alexey Lutsenko. La última etapa será el domingo con 166 kilómetros entre Bursa y Estanbul.

Esta sábado también se destacó el escarabajo Jordan Parra, que ganó la sexta etapa del Tour of Taihu Lake. Segundo fue Sebastían Molano, ambos del equipo Manzana Postobón.