Home

Deportes

Artículo

| Foto: Caja Rural

CICLISMO

El colombiano Nelson Soto gana la segunda etapa de la Vuelta a Madrid

El corredor barranquillero de 23 años se impuso en un final que necesitó de ‘photofinish’. Es líder el también colombiano Fabio Duarte.  Esta es la victoria 27 del temporada para el país en carreras UCI en 2018.

5 de mayo de 2018

Los ciclistas colombianos no paran de cosechar victorias en las carreteras del mundo. Este sábado Nelson Soto, del Caja Rural Seguros RGA, se impuso en la segunda etapa de la Vuelta ciclista internacional a Madrid en un cerrado sprint junto a Carlos Barbero y Enrique Sanz que necesitó de ‘photofinish’ para determinar el primero en la meta.

"Todo el equipo hizo un gran trabajo y merecíamos ganar nuestra primera etapa como equipo. El sprint vino muy rápido y en los últimos kilómetros conseguí seguir la rueda de Carlos Barbero y Enrique Sanz para llevarme esta victoria tan linda", declaró el ganador de la jornada, que agradeció a su equipo el trabajo realizado.

Tras esta segunda etapa, el nuevo líder es el colombiano Fabio Duarte (Manzana Postobón), seguido con el mismo tiempo por el portugués Edgar Pinto y Xuban Errazkin, ambos del Vito Feirense Blackjack.

El recorrido se desarrolló entre entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y de 135 kilómetros, la etapa incluyó tres puertos de tercera categoría: El Espartal, La Trampa y Uceda.

Uno de los equipos que más agitó la carrera fue el Coldeportes Zenu Sello Rojo, formado íntegramente por ciclistas colombianos y liderado por Alex Cano.

A partir de los cien kilómetros la carrera se volvió más rápida y en cabeza se pusieron un grupo de cuatro corredores formado por el holandés Jetse Bol (Manzana Postobón), Marcos Jurado (Efapel), Luis Mas (Caja Rural Seguros) y el colombiano Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenu Sello Rojo).

A ellos se unió después el ruso Dimitrii Sokolov (Lokosphinx), que a falta de ocho kilómetros cambió el ritmo, se lanzó a la fuga y fue abriendo brecha con un pelotón que no tardó en coger a sus cuatro compañeros de escapada.

El intento de llegar a la meta en solitario de Sokolov se vio frustrado cuando restaban 2,1 kilómetros y el Movistar tomó las riendas del grupo, aunque finalmente la llegada fue cosa de tres, Carlos Barbero (Movistar), Enrique Sanz (Euskaltel) y Nelson Soto (Caja Rural).

Una disputa personal entre Enrique Sanz, que metió el cuerpo a Carlos Barbero en los metros finales, la aprovechó el colombiano Soto para, por el lado izquierdo de ambos, ganar al sprint en un ajustado final que se decidió por la imagen fija de llegada.

Este es el primer año de Soto en Europa. El barranquillero fue la gran sensación de la pasada edición de la Vuelta a Colombia con tres victorias de etapa y el Caja Rural se fijó en él a pesar de su juventud pues solo tiene 23 años.

Soto integra una nueva generación de embaladores del ciclismo colombiano junto con Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg, corredores que están demostrando que el país no solo se destaca con sus escaladores sino que también hay gran talento con los velocistas.

Con el laurel de Sotot ya son 27 triunfos para los colombianos alrededor del mundo en la temporada ciclística 2018.

*Con información de EFE.