Home

Deportes

Artículo

| Foto: Atlético Nacional

COPA LIBERTADORES

Jorman Campuzano jugó un partido el día en que su padre había fallecido

El jugador de Atlético Nacional disputó el partido de la Copa Libertadores frente al Bolívar a pesar de que en la mañana había muerto el padre que lo había críado. Solo le contó al cuerpo técnico luego de la victoria 4 a 1 en la que fue figura.

24 de abril de 2018

Este martes todo era alegría en el camerino de Atlético Nacional luego de la victoria frente a Bolívar por 4 a 1 con la que tiene casi asegurado un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores. En comienzo esto se creía así, sin embargo uno de los miembros de la plantilla lloraba desconsolado contrastando con la felicidad de sus compañeros.

Se trataba de Jorman Campuzano, volante de marca del equipo y que disputó los 90 minutos del encuentro con una gran actuación a pesar de que vivía uno de los momentos más difíciles de su vida a sus escasos 21 años.

En la mañana del martes, el jugador revelación del fútbol colombiano en 2018 se había enterado de la muerte del que fuera su padre de crianza. A pesar del dolor que lo embargaba prefirió guardarse la noticia y en una muestra de profesionalismo disputó el partido sin que nadie dentro del equipo supiera la difícil situación personal que atravesaba.

En el campo de juego, el volante nacido en Tamalameque, Cesar, fue una fiera como ya es costumbre cada vez que Jorge Almirón le da la oportunidad de liderar el mediocampo paisa. Recuperó balones y se encargó de comandar el equipo desde el medio campo para este importante triunfo sobre los bolivianos.

Pero finalizados los 90 minutos del encuentro, y con la satisfacción del deber cumplido, el jugador se desahogó llorando, confesando al cuerpo técnico su complicada realidad pues hoy había muerto la persona que fungió como su padre después de la muerte de su progenitor.

El técnico Almirón reveló lo que el calificó como una historia increíble. “Les quiero mencionar algo que para mí es increíble. Jorman Campuzano es un chico muy joven, ha llegado hace poquito y ha sido una sorpresa para el fútbol colombiano. A él lo crio una persona como su papá y esta mañana falleció. Nadie sabía. Nos enteramos al final del partido porque lo vimos llorar”, reveló el técnico.

“No mencionó nada. Jugó un gran partido. No sé cómo lo hizo. Al final se desplomó y todavía no lo puedo creer. Esos jugadores tenemos”, explicó el estratega en la rueda después del encuentro.

Este gesto del ex Deportivo Pereira, que llegó a Nacional como uno de los refuerzos menos importantes pero se ha consolidado como un jugador fundamental dentro del plantel, ha despertado la admiración y la solidaridad de los seguidores del fútbol colombiano.

Con la tendencia #FuerzaJorman, los fanáticos han agradecido por su amor a la camiseta del verde paisa y le han enviado mensajes de condolencia por su dura pérdida.

Un gran ejemplo de un joven que lucha por seguir adelante a pesar de las dificultades que le ha puesto la vida en el camino.