Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

El costoso tratamiento con el que Mike Tyson recuperó su forma para pelear

El boxeador ha dicho que se siente con el mejor estado físico de su carrera, tras bajar 45 kilos. Cristiano Ronaldo y Rafael Nadal también se han sometido a este costoso procedimiento médico.

29 de mayo de 2020

Desde hace años se creía improbable que Mike Tyson regresará a un ring de boxeo, sin embargo el pugilista ha dado una gran noticia a sus seguidores la anunciar que tiene planeado volver a luchar en una pelea benéfica en los próximos meses.

El boxeador, que marcó una era gracias a sus brutales nocauts en la década de los 90s, sorprendió a sus seguidores con varios videos en el que se le veía en gran estado de forma y con la velocidad que lo caracterizó durante sus tiempos como campeón mundial.

El cambio de vida de Tyson se produjo cuando se encontró que pesaba 170 kilógramos. A partir de ahí, el boxeador empezó a mejorar su dieta convirtiéndose en vegano y bajar de peso, pero el cambio más grande se dio cuando utilizó un costoso pero efectivo procedimiento médico.

"Tenía presión arterial alta, estaba casi muriéndome y tenía artritis. Convertirme en vegano me ayudó a eliminar todos esos problemas de mi vida. He perdido peso. Ahora he bajado más de 45 kilos y me sentó con ganas de cambiar mi vida", confesó el boxeador.

Según reveló Mike, se sometió a un procedimient de células madres de acuerdo al diario The Sun, que entrevistó al boxeador sobre su experiencia.

 "Cuando sacaron mi sangre, era roja. Cuando la volvieron a introducir, era translúcida. Casi podía ver a través de la sangre, y me la inyectaron. Y desde entonces no he estado raro, me siento equilibrado ahora", comentó.

De acuerdo al medio británico, el tratamiento consiste en usar "sangre que se extrae del cordón umbilical de los recién nacidos, de la médula ósea o de la grasa corporal" y luego volverla a introducir en el cuerpo.

A este tipo de procedimientos también se han sometido deportistas como Cristiano Ronaldo, Rafael Nadal y Kobe Bryant, que acudió a este tratamiento después de romper su talón de Aquiles.

Este procedimiento es bastante caro, pues su precio oscila entre 5.000 y 25.000 euros pero sus efectos positivos van desde reducir el dolor y la inflamación, para aumentar el flujo sanguíneo y promover el crecimiento de los tejidos. En Alemania están la mayoría de especialistas dedicados a este tipo de tratamiento.

Sin embargo, la FDA- principal autoridad sanitaria de Estados Unidos- previene sobre su uso pues para muchos casos no ha sido comprobada su efectividad.

“Algunos prestadores de servicios sin escrúpulos ofrecen células madre cuya eficacia no está comprobada ni están sancionadas. Así que tenga cuidado con las intervenciones potencialmente peligrosas, y confirme qué es lo que se está ofreciendo en realidad antes de pensar en someterse a cualquier tratamiento”, alerta la FDA.

Por su parte, Tyson exhibió su pulido físico en una participación en la organización de lucha libre AEW, acompañado del recién retirado luchador de artes marciales mixtas Henry Cejudo.