Home

Deportes

Artículo

Fotos de McLaren y Ferrari. En el centro, el piloto Carlos Sainz
Fotos de McLaren y Ferrari. En el centro, el piloto Carlos Sainz | Foto: Fotos de McLaren y Ferrari. En el centro, el piloto Carlos Sainz

F1

El cruce de mensajes en Twitter entre McLaren y Ferrari, dos gigantes de la Fórmula 1

La escudería británica le envió un sentido mensaje a la escudería italiana, dado que el piloto Carlos Sainz pasará de un equipo al otro en 2021.

16 de diciembre de 2020

La escudería británica McLaren Racing Limited, conocida como McLaren o McLaren F1 Team, le envió un sentido mensaje a la escudería italiana Ferrari, toda vez que el piloto español Carlos Sainz, hasta hoy en el equipo inglés, se vestirá de rojo en la siguiente temporada.

“A nuestros amigos de la escudería Ferrari y sus seguidores queremos enviarles un mensaje. Has sido y eres uno de nuestros grandes rivales, respetamos tu historia como respetamos la nuestra (…) Somos rivales, pero también amigos, y en esta época del año tan especial queremos enviarles un regalo. Lo cuidamos durante dos años y le ayudamos a crecer. Ahora es tu turno. Ocúpate de él como hicimos nosotros. Nos vemos en la pista el año que viene. ¡Ciao! ¡Feliz Navidad!”, dice el video grabado por McLaren en reconocimiento a Carlos Sainz.

En el video participaron el jefe del equipo Zak Brown, el director deportivo Andrea Stella y Lando Norris, piloto que desde 2021 estará acompañado por Daniel Ricciardo, que llega a sustituir a Carlos Sainz desde el equipo de Renault. Esta última escudería también anunció que a partir de la temporada 2021 su equipo de Fórmula 1, que contará con la llegada del español Fernando Alonso para sustituir a Daniel Ricciardo, se llamará Alpine.

Este es el video de McLaren:

Y esta la respuesta de Ferrari:

Ferrari anunció el fichaje de Sainz por dos años (2021 y 2022), para acompañar al monegasco Charles Leclerc, apenas unos minutos después de que McLaren informara de la firma por “varios años” del australiano Daniel Ricciardo, que tendrá como compañero al británico Lando Norris, de 21 años de edad. “Creemos que una pareja de pilotos con el talento y la personalidad de Charles (Leclerc, con contrato hasta 2024) y Carlos, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado”, afirmó el director del equipo italiano, Mattia Binotto.

Y es que la escudería del Cavallino Rampante no ha vuelto a ganar un título mundial desde que Kimi Räikkönen se proclamara campeón en 2007, ni un título de constructores desde 2008. Hijo del doble campeón del mundo de rallies Carlos Sainz y producto de la filial de jóvenes pilotos de Red Bull, Sainz Jr. debutó en la categoría reina del automóvil en 2015 con Toro Rosso (ahora llamado Scuderia AlphaTauri), antes de pasar a Renault en octubre de 2017 y a McLaren en 2019.

Su objetivo ahora será superar su mejor temporada vivida en 2019, cuando acabó sexto en el mundial de pilotos y logró su primer podio con un tercer puesto en Brasil. “Él tiene ambición de seguir haciéndolo mejor, de dar pasos adelante como dio el año pasado. Esa tiene que ser la filosofía de cualquier deportista, de cualquier persona que compita en algo”, decía Carlos Sainz padre a la televisión Movistar. En la temporada 2020, Sainz terminó sexto con 105 puntos, frente a los 347 de Lewis Hamilton. Su nueva escudería, Ferrari, terminó sexta, en una temporada para el olvido, mientras que McLaren terminó tercera.

Este miércoles también se informó que el piloto japonés Yuki Tsunoda será piloto en la Scuderia AlphaTauri para la temporada 2021. Tsunoda reemplazará a Daniil Kvyat en 2021.

El piloto japonés de Fórmula 2, de 20 años de edad, pilotará un AlphaTauri en Fórmula 1 en 2021, al lado del francés Pierre Gasly. Tsunoda, tercero de Fórmula 2 este año, sustituirá al ruso Daniil Kvyat (26 años) en un monoplaza motorizado por Honda hasta finales de 2021, fecha de la retirada de la marca japonesa de la F1.

“Red Bull sigue la carrera de Yuki desde un cierto tiempo y estoy seguro de que será una gran baza para nuestro equipo”, declaró Franz Tost, team principal de AlphaTauri, citado en un comunicado de la escudería satélite de Red Bull. Citado igualmente, Tsunoda, “muy feliz”, agradeció a AlphaTauri, Red Bull y a su patrón Helmut Marko por esta “oportunidad”.

El piloto nacido en Kanagawa, en la región de Tokio, que forma parte de la filial de jóvenes de Red Bull y del programa de jóvenes pilotos de Honda, también prometió “representar las esperanzas de muchos fans japoneses de F1”. En la temporada 2021, que debe comenzar en Australia el 21 de marzo, sucederá a Kamui Kobayashi, último piloto japonés en haber participado en un Gran Premio de F1, en 2014 en Abu Dabi.

Vencedor de la Fórmula 4 en Japón, para después estar en F3, Tsunoda participó el martes en los ensayos de postemporada en Abu Dabi, donde Mick Schumacher, campeón de F2, también se estrenó en su Haas, antes de correr para la escudería estadounidense el año próximo.