Home

Deportes

Artículo

El deseo de muchos; el premio que darán los organizadores del Mundial a los voluntarios de Qatar 2022
Los asistentes al evento pudieron tomarse una foto con la Copa del Mundo. - Foto: Twitter:@/USEmbassyDoha

qatar 2022

El deseo de muchos; el premio que darán los organizadores del Mundial a los voluntarios de Qatar 2022

Más de 20.000 voluntarios de más de 100 países están asistiendo la Copa del Mundo en Qatar.

Desde el inicio de la Copa del Mundo, alrededor de 20.000 voluntarios de diferentes países del mundo han venido apoyando las actividades del evento en todo el territorio catarí, por lo que justo en el marco del Mundial se dispuso de un día para rendirles homenaje y agradecerles por su arduo trabajo.

Pues bien, este lunes 5 de diciembre fue el momento elegido para celebrar el día Internacional del voluntario, por lo que se adecuó el Centro de Voluntarios de Doha para recibirlos, donde fueron homenajeados con diferentes actividades, así como un salón en el que se expuso el trofeo que recibirá el equipo ganador del Mundial.

Los voluntarios asistentes podían ver el trofeo, tomarse fotos con él y admirarlo, un hecho al que pocas personas a nivel mundial pueden llegar a tener a lo largo de su vida. Entre otras actividades especiales como homenaje a su ardua labor.

Tenemos todo el decorado, podemos venir a ver los partidos, tenemos musiquita, tenemos pastel y estamos esperando que venga alguien importante, dicen que vendrá Infantino”, indicó para Univisión una de las voluntarias mexicanas de la Copa del Mundo, recalcando que tenían un espacio para descansar y festejar un rato, en medio de las jornadas de atención que han tenido que enfrentar.

El #InternationalVolunteerDay, ¡todos animamos a los voluntarios de la Copa del Mundo de Qatar y de todo el mundo! Estamos orgullosos de nuestros qataríes #ExchangeAlumni que lideran equipos de voluntarios y contribuyen a que este sea un evento seguro y bien organizado. ¡Estamos agradecidos con todos ustedes!”, escribió la embajada de Estados Unidos en Catar, agradeciendo la labor de los voluntarios.

Fifa lanzó indirecta a algunas selecciones eliminadas

Arsène Wenger, director de desarrollo en la Fifa, valoró el domingo 4 de diciembre que los equipos “preparados mentalmente” y “decididos a concentrarse en la competición y no en manifestaciones políticas” se habían asegurado más posibilidades de ganar su primer partido en el Mundial 2022.

“Cuando juegas una Copa del Mundo sabes que no debes perder el primer partido. Hay equipos que tienen experiencia, que han tenido resultados en los torneos precedentes, como Francia, Inglaterra, Brasil, que han ganado su primer partido”, declaró primero Wenger durante una rueda de prensa del grupo de estudios técnicos de la Fifa en Doha.

“Y también hay equipos que estaban preparados mentalmente, que estaban decididos a concentrarse en la competición y no sobre manifestaciones políticas”, añadió el exentrenador del Arsenal.

Alemania perdió su primer partido del Mundial 2022 contra Japón después de haberse manifestado de manera colectiva contra las amenazas de sanciones deportivas de la Fifa para impedir el uso del brazalete inclusivo One Love.

Todos los jugadores alemanes posaron con una mano sobre la boca en el momento de posar para la foto oficial antes del arranque del partido.

Tras la tercera jornada, Alemania quedó eliminada en fase de grupos por segunda vez consecutiva en una Copa del Mundo.

Otro equipo que ha liderado la cuestión política es Dinamarca, también eliminado en fase de grupos a pesar de su papel como posible outsider.

Aparte de ese comentario, Arsène Wenger presentó el domingo varios elementos tácticos y estadísticos sobre la primera ronda del torneo, señalando en especial el fuerte aumento de los goles anotados tras centros (+83 %) en comparación con el Mundial 2018.

“Los equipos defienden más en el centro y dejan los laterales más abiertos. Eso da un rol importante a los jugadores de las bandas”, explicó Wenger.

“Tengo la convicción de que los equipos que tienen a los mejores extremos tendrán más oportunidades de ganar el torneo”, continuó.

*Con información de la AFP.