Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

El divertido reclamo de Rigo porque no tomaron la foto de los escarabajos

Al final de la jornada, el antioqueño se mostró molesto porque nadie captó la imagen. La buena noticia es que sí hubo un video que llenó de orgullo a los colombianos.

28 de julio de 2019

El responsable de hacer la logística para la icónica foto de los escarabajos en la etapa final del Tour de Francia fue Rigoberto Urán. En su condición de más experimentado de la carrera, el antioqueño organizó a sus compatriotas y al pelotón para que pudieran ir al frente del grupo para que alguien capturara la imagen.

Al parecer, ninguno de los fotógrafos de la carrera tomó la foto y el antioqueño lo reclamó con su tradicional desfachatez.

 “Aquí en el Tour hay 943 fotógrafos, hijueputa y ninguno toma la foto”, dijo el colombiano entre risas, en declaraciones a Caracol TV.

Puede ver: ¡Inolvidable!: Así sonó el himno en el Arco del Triunfo por el título de Egan Bernal

El corredor del Education First fue cuestionado sobre qué se siente estar en el podio final en París como lo iba a hacer el campeón Egan Bernal, minutos después.

“Realmente uno está muy agüevado. Tienen que pasar unos días porque son tantas las emociones encontradas que uno lo disfruta bien, bien”, dijo el ciclista que fue segundo en 2017 y vivió esta misma emoción.

“Muy contento de ser parte de este Tour y ver el primer colombiano en montarse en lo más grande del ciclismo mundial. Uno sueña siempre correr un Tour de Francia y más cuando está en el podio y más para Egan que lo gana. Hemos buscado mucho esto. Colombia se toma el ciclismo mundial”, añadió Rigoberto sobre el desempeño de su compatriota.

Le recomendamos: Es oficial: ¡Egan Bernal es campeón del Tour de Francia!

Rigoberto dijo que el triunfo de Egan es la consagración del ciclismo colombiano y que este logro es muy importante para él. “Esto era lo que faltaba. Colombia estaba muy cerca de ganarla y ya era hora. Esto significa mucho para mí y para todo un país que soñaba con esto”.

El corredor del Education First fue esperanzador diciendo que la generación de corredores que está dando el salto a la elite es mejor que la de él y la de Lucho Herrrera.

“Los que vienen nuevos son la mejor versión de Rigo, de Nairo, de Lucho Herrera”, explicó el ciclista.

Al final le preguntaron sobre si iba a participar en la Vuelta a España y manifestó que lo va a acordar con su equipo.