Home

Deportes

Artículo

El emotivo encuentro entre René Higuita y el cantante de música popular  Yeison Jiménez
El emotivo encuentro entre René Higuita y el cantante de música popular Yeison Jiménez | Foto: Redes sociales de Yeison, René y SEMANA

Deportes

El emotivo encuentro entre René Higuita y el cantante de música popular Yeison Jiménez

Ambos coincidieron en un partido de fútbol de Atlético Nacional

13 de septiembre de 2022

El reconocido cantante de música popular, que estuvo como jurado de ´Yo me llamo´ estuvo el pasado fin de semana de concierto en el Movistar Arena con Andrés Cepeda quien lo invitó a una de sus presentaciones de la gira Me Importas Tour que también llegará a Medellín, Barranquilla, Pereira y Cali, Estados Unidos y Canadá.

“Soy un hombre de sueños que cree en un Dios Gigante! Gracias @andrescepeda la pasamos de locos”, dijo Yeison en sus redes sociales, a lo que Cepeda respondió.“Gracias por acompañarme mi querido amigo!!! Estuviste genial!!!”.

Sin embargo, el hombre nacido en Manzanares, Caldas, no solo se mueve en el mundo de la música. Es fanático del fútbol y en Antioquia, reconocido hincha de Atlético Nacional.

De hecho, ha estado en el estadio Atanasio Girardot acompañando al verde paisa en algunas de sus presentaciones. En una de sus últimas publicaciones, Yeison se vio con la camiseta del equipo ganador dos veces de la Copa Libertadores autografiada los integrantes del club.

La foto se hizo viral en redes sociales, por la leyenda que lo acompañaba. Se trata de René Higuita quien trabaja en el verde paisa y además es reconocido por su paso en la Selección Colombia,

Ambos lucieron sonrientes y posaron abrazados a las cámaras. El ex arquero publicó la imagen declarándose fan del cantante y este de inmediato reposteó la imagen. “Leyenda”, escribió en su publicación.

René Higuita y Yeison Jiménez posando juntos en una foto después de un partido de fútbol.
René Higuita y Yeison Jiménez posando juntos en una foto después de un partido de fútbol. | Foto: Redes sociales de Yeison y René

La historia del cantante

Yeison Jiménez habló hace pocos días con Vicky Dávila y Jairo Lozano de su vida más allá de las tarimas.

Vicky Dávila: Siempre estamos hablando de política, de judiciales, pero esta vez hablamos con un invitado diferente, Yeison Jiménez. Déjeme empezar por preguntarle, ¿estoy en lo correcto si digo que usted es el cantante de música popular más importante hoy?

YEISON JIMÉNEZ: Yeison Jiménez es el producto musical del género popular más sólido que hay hasta el momento. Soy el que más trabaja y también es cierto que soy el producto más costoso del mercado. No caro, sino costoso. He venido haciendo un proceso muy largo.

V.D.: Yeison, ¿cómo se hace una carrera? Usted tiene solo 31 años y tiene ya un emporio empresarial.

Y.J.: A nivel artístico, me he dedicado a hacer lo que a mí me gusta. La gente no tiene máscaras con Yeison y la gente sabe qué se va a encontrar cuando va a un concierto mío. Sabe que soy un hombre que me gusta el aguardiente, que hablo como soy y que no tengo fachadas. Yo me crie en una cantina, mi mamá tenía un bar. Apenas hace un año los terminó porque ya me cansé de rogarle. Le dije, madre, ya no más, o sea, toda la vida con bares… Eso me lleva a tener un oído muy comercial. Siempre he tenido éxitos. Nadie sabe cuál es la fórmula para hacer un éxito. Uno trata de acercarse a esas historias que le gustan a la gente. Pero realmente quien pone la magia es Dios y el pueblo.

Jairo Lozano: ¿Verdad que comenzó trabajando en una plaza de mercado?

Y.J.: Yo siento que viví dos vidas. Tuve una vida peligrosa cuando joven. Y entré a Corabastos con 13 años a llevar unas arepas. Había acabado de llegar a Bogotá de Manzanares (Caldas) y llevando esas arepas me quedé cinco años y medio. Todos los días de tres de la mañana a once de la mañana y estudiaba en la tarde. Vengo de una familia que no tenía televisor ni nevera, menos casa propia. Realmente, salí de abajo.

J. L.: Yeison, ¿qué piensa de este gobierno de Gustavo Petro? Y si nos quiere contar, por ejemplo, ¿usted votó por él?