Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/19/2019 7:29:00 AM

El equipo de Colombia fue el primer eliminado en la final de la Copa Davis

El equipo tricolor cayó en sus cuatro encuentros de sencillos con Bélgica y Australia quedando por fuera del torneo.

El equipo de Colombia fue el primer eliminado en la final de la Copa Davis El equipo de Colombia fue el primer eliminado en la final de la Copa Davis Foto: Fedecoltenis

El sueño de la Copa Davis duró poco para Colombia después de caer en sus cuatro confrontaciones individuales en la final del torneo. Este martes, Daniel Galán cayó con Álex de Miñaur (6-4/6-3) y Alejandro González también perdió su encuentro con Nick Kyrgios (6-4/6-4).

Con estos resultados, el equipo colombiano se quedó sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase a pesar de que hace falta la disputa del partido de dobles entre la pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah frente a John Peers y Jordan Thompson.

La dupla caleña había alcanzado el único punto hasta ahora con su victoria sobre los belgas Sander Gillé y Joran Vliegen por marcador de 6-7/ 6-4/ 7-6. En los otros partidos contra este rival, Santiago Giraldo perdió 6-3/6-2 con Steve Darcis y Daniel Galán cayó con David Goffin 3-6/6-3/6-3.

Esta es la primera vez que el torneo se juega en este formato en el que los mejores 18 equipos del mundo se miden en una sede única, que en este año, fue la Caja Mágica de Madrid.

Aunque la eliminación fue tempranera quedan buenas sensaciones después de lo hecho por Daniel Galán. El jugador de 23 años, que ocupa la posición 200 del mundo, dio la batalla con David Goffin, 12 del ranking, y Álex de Miñaur, 18 del ranking.

Galán estuvo cerca de vencer a Goffin pero falló en momentos clave y lo mismo le sucedió en su segundo partido. La buena noticia es que demostró potencial y que puede comandar el equipo en los años que vienen.

Antes de la participación de Colombia, en el torneo se había desatado una polémica por la exclusión de Nicolás Mejía. El joven tenista de 19 años fue sacado del equipo en lugar de Alejandro González, que perdió con Kyrgios supliendo a Santiago Giraldo.

Luego Mejía denunció cómo había sido su salida del equipo y anunció su retiro mientras que Pablo González fuera el capitán.

“Pese a que le deseo toda la suerte a mi reemplazante y a todo el equipo, considero que esta situación es una falta de respeto de parte de Pablo González, los jugadores seleccionados y la Federación Colombiana de Tenis para mi persona, equipo de trabajo y patrocinadores”, señaló el jugador en un video.

Luego medios como El Tiempo y W Radio revelaron el contenido de una conferencia en la que participaron los miembros del equipo y le explicaron a Mejía la razón de su salida.

En la conferencia hay varios apuntes que causaron molestia ya que se da a entender que el verdadero líder del equipo es el jugador Santiago Giraldo y no Pablo González, que según el relato habría sido una elección de los tenistas y no de la Federación Colombiana de tenis.

“’Pab‘ hizo una estupidez total. Había que escoger y no lo hizo bien. Después de la embarrada que cometió nos dijo que había 100 millones más del Ministerio del Deporte, porque entra Nicolás", dice Giraldo.

"Infortunadamente, como cualquier ser humano, tiene unas carencias e imperfecciones como por ejemplo que no es el mejor líder, no es bueno para convocar, no es el mejor para tener franqueza y claridad", señala Giraldo sobre González en la conferencia obtenida por El Tiempo.

"Yo tuve el liderazgo, porque los jugadores me lo dieron durante 11 años, pero hace dos años me mamé y le dije a Pablo que cogiera el liderazgo porque yo ya estaba muy cansado y cuando tuviera algo circunstancial, como una negociación con la Federación, ahí si entraba yo, porque soy claro, sincero y franco”, explica Giraldo al jugador excluido.

Giraldo justifica el cambio diciendo que Alejandro González ya ha estado en el equipo y ha logrado puntos en el pasado.

"Pablo toma la decisión autónomamente y los jugadores nos sentimos atropellados por la estupidez de Pablo con vos. A nosotros también nos están atropellando y a ‘Gonzo’ (Alejandro), porque él ayudó en la serie contra Brasil a ganar un punto, cuando yo estaba hecho mier… Además Alejandro ha dado pelea en las otras series”, dice Giraldo.

Mejía se quedó sin la oportunidad de jugar contra uno de los mejores del mundo pero todo apunta a que junto con Galán sean los estandartes del equipo de ahora en adelante.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.