Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/2010 12:00:00 AM

El español Iker Casillas fue elegido como el mejor arquero del Mundial

Los "Angeles del Toque", como bien se le puede decir a España, tienen al "Santo" Iker Casillas, elegido el domingo como el mejor arquero del Mundial. Por VICENTE L. PANETTA

El español Iker Casillas fue elegido como el mejor arquero del Mundial El español Iker Casillas fue elegido como el mejor arquero del Mundial
 
España, flamante campeón al vencer en el alargue 1-0 a Holanda, está repleta de jugadores que mueven la pelota con maestría. Pero detrás de todos ellos está su arquero Casillas, autor de atajadas milagrosas en la Copa del Mundo.

Y en la final, Casillas volvió a realizar ese milagro con magistrales intervenciones al detener un par de disparos con destino de gol, en ambos casos en jugadas de mano a mano con el holandés Arjen Robben.

"Hoy he vivido el día soñado. Es lo que he soñado cuando era niño, ser campeón del mundo con la selección", destacó el portero de 29 años.

Casillas recibió el premio del Guante de Oro el domingo poco después del triunfo de España ante Holanda en una final que se fue a tiempo suplementario y se definió con un gol de Andrés Iniesta.

"Se me nublaron los ojos, lloré de verdad", dijo Casillas al describir el momento del gol de Iniesta. "Para mí fue un momento grandioso e inolvidable. Aún no caigo de mi asombro".

"Tengo una alegría inmensa por este éxito conseguido, pero con el correr de los días seguramente todos nos vamos a dar cuenta de que este ha sido una día inolvidable para nosotros y el deportes español".

Casillas, que ante Holanda cumplió 111 partidos internacionales, también le atajó un penal al paraguayo Oscar Cardozo en los cuartos de final, entre otras paradas cruciales durante el torneo.

Después de admitir un gol en el triunfo 2-1 sobre Chile en el cierre de la primera ronda, Casillas mantuvo su arco invicto en los triunfos sobre Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda, todos con marcadores idénticos de 1-0.

Casillas, que se caracteriza por sus notables reflejos, sólo sufrió dos goles durante los siete partidos del Mundial, ante Chile y en la derrota de España 1-0 contra Suiza en el primer partido.

Casillas tiene el mérito de haber sido el arquero y capitán del seleccionado de España que ganó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2008.

Fue seleccionado como el segundo mejor portero del Mundo en el año 2003, siendo superado por el italiano Gianluigi Buffon, y como el mejor en su puesto en los años 2008 y 2009 en la clasificación que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, un brazo técnico de la FIFA.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.