Home

Deportes

Artículo

Más de 800 policías garantizarán la seguridad.
Más de 800 policías garantizarán la seguridad. | Foto: Alcaldía Medellín.

DEPORTES

El estadio Atanasio Girardot tendrá un nuevo dispositivo de seguridad para el próximo partido

A partir de las 3:40 p.m., se abrirán las puertas del escenario deportivo.

2 de septiembre de 2022

El próximo domingo 4 de septiembre, el Atlético Nacional jugará como local en el estadio Atanasio Girardot, donde se enfrentará por la décima fecha en la Liga BetPlay II-2022 contra Deportivo Independiente Medellín, a partir de las 6:00 p. m.

Ante este importe clásico, la Alcaldía de Medellín a través de la estrategia “Cultura del Fútbol” dispuso una serie de medidas especiales tanto al interior como a los alrededores del estadio con el propósito de evitar alteraciones de orden público.

Entre estas determinaciones se destaca que la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU), en el que participarán tanto autoridades administrativas como Fuerza Pública, para garantizar la seguridad de deportistas y aficionados.

“En esta estrategia de Cultura del Fútbol llevamos más de 20 clásicos en paz en el interior del estadio, donde no han ocurrido incidentes. En el PMU estaremos muy atentos a proteger esta actividad deportiva”, dijo el Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad, Omar Rodríguez Aranda.

Adicional a esto se hará videovigilancia y 800 uniformados de la Policía estarán prestando sus servicios en tres anillos de seguridad para el ingreso y monitoreo permanente en los alrededores de este escenario deportivo, al cual espera que asistan más de 40.000 espectadores.

“Desde la Policía Metropolitana invitamos a los hinchas a que estemos en una fiesta donde podamos compartir en paz. Tenemos que seguir articulando de manera interinstitucional, con los medios tecnológicos que tenemos para sacar adelante un evento de este tipo, antes, durante y después, en los tres anillos de seguridad y los alrededores”, indicó el general Carlos Humberto Rojas, comandante de la Policía Metropolitana.

El Atanasio abrirá sus puertas a partir de las 3:40 p.m., y lo hinchas podrán ingresar banderas con tubos de PVC con un máximo de 1.80 metros. Sin embargo, no podrán llevar sombrillas de punta metálica.

Asimismo, los adolescentes mayores de 14 años podrán ingresar a las tribunas Norte y Sur, mientras que los caminantes tendrán permitido el ingreso a tribunas Occidental y Oriental.

“Para los jóvenes de Medellín es muy importante. Este encuentro tiene un significado social, en una ciudad que ha realizado un trabajo articulando cambios en las dinámicas, positivas. Esta ciudad es futbolera. Hoy estamos a la expectativa de toda una fiesta popular y tenemos la tranquilidad de invitarlos a este partido que va a llenar de color la ciudad”, aseguró el secretario de Juventud, Santiago Bedoya.

Así las cosas, se espera este clásico deportivo en paz y orden “con esto resignificamos muchos momentos de la historia del barrismo, creemos en los liderazgos positivos”, agregó el funcionario local.

Dimayor prohibió el ingreso a una de las tribunas

No son los mejores días para Atlético Nacional. Después de coronarse campeón del fútbol colombiano en la Liga BetPlay anterior, el equipo no ha podido encontrar el nivel en el campeonato actual y además quedó eliminado de la Copa Colombia a manos del Junior de Barranquilla.

Y como si esto fuera poco, ahora se le suma una sanción que recibió el equipo verdolaga por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), por el mal comportamiento de su hinchada en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

“Atlético Nacional S. A. (Nacional), sancionado con dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna norte, y multa de tres millones de pesos ($3.000.000) por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5 y 6 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 2.ª fecha de los cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor 2022, contra el Club Deportivo Popular Junior F. C. S. A.”, informó la Dimayor en un comunicado.