Home

Deportes

Artículo

Everton vs. Manchester City: fecha, hora y dónde ver el partido en vivo, ¿Jugará James?
James Rodríguez, jugador del Everton. | Foto: AP

DEPORTES

¿Es el Everton mejor sin James? El equipo del colombiano volvió a ganar y se metió en puestos de Champions League

El equipo dirigido por Ancelotti venció al West Bromwich y está entre los cuatro mejores de la Premier League.

4 de marzo de 2021

El Everton logró este jueves una importante victoria como visitante frente al West Bromwich Albion por 0 a 1, con la que se metió entre los mejores cuatro de la Premier League con un gol del brasileño Richarlison.

El partido no tuvo la presencia de James Rodríguez, que ni siquiera fue convocado para el encuentro. Carlo Ancelotti había dicho que se iba a esperar a su recuperación en el entrenamiento de la tarde del miércoles, pero al parecer el colombiano no estaba al 100 % para afrontar este duelo.

Con James, los Toffees suman 26 puntos en 19 juegos para un rendimiento del 46 % y sin él acumulan 21 puntos en 8 partidos para un rendimiento del 83 %. Estos resultados incluyen partidos importantes con rivales como Leicester, Chelsea, Arsenal, Leeds y Sheffield Utd.

El Everton ganó los últimos siete partidos en los que no estuvo James, mientras que en los últimos seis cuando estuvo el colombiano solo ganó uno. Unas cifras que pueden ser circunstanciales, pero que no dejan de llamar la atención frente al rendimiento del 19 del Everton.

Everton en puestos de Champions

El Everton subió del séptimo al cuarto puesto y entró así provisionalmente en puestos de Liga de Campeones al ganar 1-0 en su visita al West Bromwich (19.º), este jueves en un partido de la Premier League.

Con 46 puntos, el equipo de Carlo Ancelotti supera ahora en uno al West Ham, que baja al quinto lugar, y con dos más que el Chelsea, que desciende al sexto lugar, a la espera de jugar el último partido del jueves ante el Liverpool (7.º), que está a tres puntos de sus vecinos del Everton.

Las diferencias son, por lo tanto, muy pequeñas en la lucha por los puestos europeos de la Premier League.

El brasileño Richarlison consiguió en el 66, de cabeza a centro del islandés Gylfi Sigurdsson, el único gol del Everton en su victoria del jueves.

Es el tercer triunfo seguido del Everton en la liga inglesa, lo que le ha dado impulso en esta carrera.

En otro partido de este jueves, el Tottenham (8.º) también cumplió en la lucha por los puestos europeos al ganar también 1 a 0 como visitante, en su caso en el terreno del Fulham (18.º), otro equipo que ocupa puestos de descenso.

El gol en ese partido llegó con un tanto en contra de Tosin Adarabioyo en el 19.

El arquero francés Hugo Lloris protagonizó varias paradas de gran mérito para que los ‘Spurs’ pudieran salir victoriosos de este derbi londinense.

El Tottenham encadena un segundo triunfo liguero seguido, a lo que se suma su victoria 4-0 sobre el Wolfsberg austriaco la pasada semana, para clasificarse a octavos de final de la Europa League.

Esta semana se disputaron otros partidos adelantados en la liga inglesa y el Manchester City, que el martes goleó 4-1 al Wolverhampton (12.º), se consolidó en el liderato.

Tiene ahora 14 puntos más que el segundo, el Manchester United (2.º), que el miércoles empató 0-0 en el terreno del Crystal Palace (13.º), y 15 de margen sobre el Leicester, que empató 1-1 en Burnley (15.º).

Todos los partidos de martes a jueves en la Premier League, salvo el Fulham-Tottenham, corresponden a la 29.ª jornada y fueron adelantados a estos días para facilitar la disputa de los encuentros de la Copa de Inglaterra previstos para el fin de semana del 20 y 21 de marzo.

El choque entre Fulham y Tottenham corresponde a la 33.ª jornada (24 y 25 de abril), debido a que ese fin de semana de finales del próximo mes el Tottenham jugará contra el Manchester City en la final de la Copa de la Liga inglesa.