Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/7/2010 12:00:00 AM

El ex técnico Luis Fernando Montoya se recupera de neumonía

El ex técnico Luis Fernando Montoya se recupera de neumonía El ex técnico Luis Fernando Montoya se recupera de neumonía
BOGOTA (AP) — El ex técnico colombiano Luis Fernando Montoya se recupera satisfactoriamente de una neumonía en el pulmón izquierdo y permanece en una habitación de cuidados especiales de la Clínica Las Américas de Medellín.

Montoya quedó cuadrapléjico luego que asaltantes le pegaron un tiro en el cuello a fines del 2004 y la neumonía le fue detectada el jueves cuando tuvo problemas para respirar en su casa campestre en Caldas, población vecina a Medellín.

"El profesor está un poco más tranquilo, estable, recuperado y ha reaccionado favorablemente al tratamiento dispuesto por el doctor (Diego) Lalinde", indicó el viernes su sicólogo de cabecera Luis Alfonso Sosa.

Montoya vio con Sosa el jueves en la noche el partido Gremio-Goiás de Brasil por la Copa Sudamericana.

El doctor Lalinde ordenó una terapia respiratoria, colocarle antibióticos y soporte respiratorio transitorio debido a que Montoya no es capaz de respirar solo, se precisó.

Montoya respiraba sin ayuda mecánica desde mediados del 2009 y su calidad de vida había mejorado hace unos meses luego que le fue instalado un neuroestimulador eléctrico sacro para controlar la orina y las evacuaciones.

El ex entrenador adquirió notoriedad cuando el Once Caldas de Manizales, que él dirigía, venció al Boca Junior de Argentina en la final de la Copa Libertadores de 2004.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.