Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/1994 12:00:00 AM

EL EXODO

El probable retiro de Steffi Graff y el abandono temporal de Jim Courier de las canchas, confirman que el tenis atraviesa por una profunda crisis.

EL EXODO EL EXODO
Tengo 25 años y llevo 12 jugando al tenis profesional. El deporte aún tiene prioridad para mí, pero no creo que dure mucho tiempo esa situación", había dicho, con cierto aire de premonición, la número uno del tenis mundial, Steffi Graff, un día antes de que se le agudizara la lesión en su espalda el miércoles de la semana pasada.
La noticia para los aficionados del tenis no pudo ser peor. Después de ser atendida dos veces en la cancha mientras disputaba un partido ante la japonesa Naoko Sawamatsu, a quien finalmente venció 6-1, 2-6 y 6-2 en el Abierto de Canadá, la tenista alemana insinuó a la prensa que debido a las lesiones podría retirarse definitivamente a comienzos del próximo año. "Siempre dije que cuando llegara a los 30 años no jugaría más, pero de aquí a allá hay mucho tiempo. Quizás los inconvenientes físicos puedan presionar. Primero tuve problemas con un hombro, después con un pie y una muñeca, y ahora con la espalda. Sin duda mi retiro está cerca".
En momentos en que el tenis mundial sufre una de las peores crisis de su historia, no es fácil aceptar que una de las máximas figuras se vaya de un momento a otro. Una tenista que ha sido varios años la número uno del mundo, que ha obtenido una medalla de oro olímpica y que ha ganado 86 torneos, 708 partidos y 14 millones de dólares a lo largo de su carrera es, sin lugar a dudas, la principal atracción del circuito femenino.
Pero la noticia de Graff no fue la única. Cuando los fanáticos del deporte blanco todavía no habían dejado de comentar las tristes declaraciones de la alemana, Jim Courier, ex número uno del tenis, anunció a los medios de comunicación que se retiraría de las canchas temporalmente. "Hay algún problema con mi juego y no sé realmente cuál es -dijo Courier después de perder en el torneo de Indianápolis frente al español Alex Corretja-. La única manera de averiguarlo es dar un paso atrás y volver cuando esté preparado. Voy a guardar las raquetas hasta que sienta que puedo volver a empuñarlas. No sé si será un día, una semana o 10 años".
Nadie sabe realmente cuándo volverá Courier ni cuándo se retirará Steffi Graff. Pero lo cierto es que las declaraciones de las dos figuras del tenis mundial confirman lo que se ha venido hablando en los medios de comunicación desde hace algunos meses: que el tenis está enfermo y que no hay quién lo cure. Los tenistas, que cada día son más jóvenes, se aburren de llevar una vida tan seria y cuando sólo tienen 25 años deciden lanzar todo por la borda. Sólo queda esperar que modifiquen algunas reglas, sobre todo en la edad de competición profesional, para que de alguna manera el deporte blanco vuelva a recuperar el espectáculo que tenía hace algunos años.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com