Home

Deportes

Artículo

América de Cali en la Liga Betplay 2022-I
América de Cali en la Liga Betplay 2022-I | Foto: @AmericadeCali

Deportes

El fútbol argentino se lleva una joven figura del América, ¿de quién se trata?

Atlético Platense será la nueva casa del defensor por un año.

27 de enero de 2022

América de Cali ha iniciado de buena manera el año y espera seguir con la misma racha en lo que resta del campeonato, pues la apuesta de creer en la base que ya había conformado y sumar nombres no “rimbombantes” pero con un nivel rendidor es la fórmula para lograr los objetivos trazados para el año.

El mercado de fichajes sigue al rojo vivo y el equipo que dirige Juan Carlos Osorio tendrá que suplir una baja para el presente año, que afecta en lo deportivo pero beneficia en lo económico a la institución, pues un traspaso al fútbol internacional así se sea en condición de préstamo, puede dejar buenos réditos a futuro.

Kevin Andrade, joven defensor central de 22 años, estaría con todo definido para ser nuevo jugador del Club Atlético Platense, en Argentina. Según lo revela el periodista caleño Carlos Arango, quien en su cuenta de Twitter cita a un colega argentino como fuente, el jugador irá en condición de préstamo por un año (hasta diciembre) y tendrá una opción de compra.

Rodallega revela el culpable

Uno de los delanteros que ha sido vinculado con varios equipos del fútbol colombiano en este mercado de fichajes ha sido Hugo Rodallega, quien se ha mantenido desde hace varios años fuera del país y ha sido tentado por varios clubes históricos del FPC para sumarse a sus filas, entre ellos Millonarios, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y América de Cali.

El último del listado parece haber tenido conversaciones adelantadas con el experimentado atacante; sin embargo, y aunque la directiva, encabezada por Tulio Gómez y el jugador hayan estado de acuerdo, habría sido otro elemento importante el que habría truncado la oportunidad de que el jugador se vistiera de rojo.

En conversación con el programa Score Mundial, de Win Sports, Rodallega dio a conocer detalles de la negociación durante inicios del presente año y reveló el nombre de la persona que hizo ir el negocio al piso: “Don Tulio sabe que yo hablé con él, estaba totalmente dispuesto a firmar con ellos y a querer cumplir ese sueño de niño y ese anhelo de mi padre; era jugador libre, estaba todo dado, (pero) él respetó las decisiones del profesor Osorio”.

Por otra parte, el atacante se refirió a que así en dicha negociación no se hubieran dado las resultados esperados, su anhelo seguía intacto por volver a Colombia, donde ya supo vestir los colores del Deportes Quindío y Deportivo Cali: “Espero que se pueda dar en algún momento, ya sea en el América o en algún otro club. Ese también es uno de mis propósitos y cerrar mi carrera donde todo empezó”.

Resultados y programación fecha 2

Martes 25 de enero

Envigado FC 1-0 Deportivo Pasto

Estadio: Polideportivo Sur

Independiente Santa Fe 3-0 Águilas Doradas

Estadio: El Campín

Atlético Bucaramanga 0-0 Millonarios FC

Estadio: Alfonso López

Miércoles 26 de enero

La Equidad vs. Once Caldas

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win / Win+

Jaguares FC vs. Cortuluá FC

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win / Win+

Deportivo Cali vs. Deportes Tolima

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win+

Atlético Nacional vs. Junior FC

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Jueves 27 de enero

Unión Magdalena vs. Alianza Petrolera

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: Win / Win+

Patriotas FC vs. Independiente Medellín

Hora: 6:05 p. m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win / Win+

Deportivo Pereira vs. América de Cali

Hora: 8:10 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win+.