deportes

El fútbol mexicano amenaza al Deportivo Cali: esta es la estrella que podría irse

La chequera de la Liga MX estaría cerca de llevarse al goleador del equipo.


Ser campeón pareciera tener sus pros y sus contras, o esa parece ser la realidad del actual campeón del FPC, quien tras la obtención de la décima estrella se ha visto afectado en el mercado de fichajes, luego de que varios jugadores importantes de su columna vertebral hayan decido salir por mejores oportunidades económicas.

Aún no es el caso, pero desde México hacen todos los esfuerzos por propinarle otra dura y sensible baja al Deportivo Cali. Se trataría de la negociación por Hárold Preciado, quien según revelaron varios periodistas colombianos durante la mañana de este jueves 27 de enero, estaría cerca de ser nuevo jugador del Club Santos Laguna de la Liga MX.

De esta manera informó el periodista caleño Carlos Arturo Arango: “Una nueva propuesta, solo resta firmar documentos, @haroldpreciado se va de manera definitiva para @ClubSantos de México. Ya Deportivo Cali fue notificado de la decisión, en el contrato con los verdes estaba la cláusula para este caso”.

Por otra parte, y como información complementaria, el periodista Diego Rueda de Caracol Radio, comunicó a través de su cuenta de Twitter que directivos del club mexicano estarían en Barranquilla, donde se encuentra el atacante para realizar unos últimos trámites: “El presidente del club mexicano, Dante Elizalde, se encuentra en Barranquilla para completar los detalles del fichaje”.

Preciado es referente e ídolo de la institución azucarera. El atacante volvió durante 2021 tras un paso importante por el fútbol de China y en la obtención del décimo título en diciembre pasado fue ficha clave al aportar sus goles, los mismos que le dieron el botín de oro por segunda vez en el FPC.

Su presente es destacado. Tras su papel en el club, logró entrar al radar de la Selección Colombia y Reinaldo Rueda lo citó para los importantes duelos de la Tricolor ante Perú y Argentina, ambos definitivos por las aspiraciones de ir al próximo Mundial de Catar 2022. Junto a esta baja, también podría darse la de Andrés Colorado, quien aún sin definir su futuro en Colombia, viajaría rumbo a Croacia para que el Dinamo sea su nueva casa.

Uno de las más preocupados con el tema de las negociaciones es el estratega Rafael Dudamel, quien ha dado unas alentadoras declaraciones en rueda de prensa sobre la gestión de los directivos: “Quiero reconocer el esfuerzo que hace la junta para reforzar el equipo no solo en esta temporada, sino el año pasado para ser campeones”, dijo.

El venezolano, con gran recorrido internacional, ha sido pieza clave para sugerir nombres que le puedan aportar al equipo en la conformación de un club que aunque cuenta con nombres importantes como el de Teófilo Gutiérrez, también debe poner a su alrededor no solo jugadores jóvenes, sino también de cierto recorrido para consolidar un renovado proceso que dé buenos frutos en la Copa Libertadores del presente año.

Tras realizar un estudio por parte del venezolano, parece que hay un nuevo nombre que se perfila como refuerzo del equipo y que arribaría desde la MLS, al igual que lo hizo Santiago Mosquera para la presente temporada. Se trata de un ex-Atlético Nacional: Christian Mafla.

Mafla, lateral izquierdo de 29 años, actualmente tiene contrato vigente con el New England Revolution del fútbol estadounidense y ha firmado con el equipo de Boston hasta diciembre del presente año. Según la información del periodista Felipe Sierra, de Win Sports, el interés por el jugador es real, pero aún no existe una oferta formal desde el cuadro verdiblanco para hacerse con los derechos del extremo.

Por otra parte, el comunicador agregó a la información revelada en su cuenta de Twitter que el venezolano Dudamel ya habría tenido conversaciones con el jugador.