Home

Deportes

Artículo

| Foto: Instagram

FÚTBOL

El gesto de ‘Fair Play’ de Felipe Pardo que elogian en México

El jugador colombiano fue merecedor de aplausos por su sinceridad en una jugada en la que pudieron pitar un penal en su contra.

1 de noviembre de 2019

Felipe Pardo, mediocampista colombiano del Toluca, con una muestra de juego limpio se ha llevado todos los elogios de los periodistas mexicanos en el Torneo Apertura-2019.

En el segundo tiempo del partido del Toluca ante los Tigres en el estadio Universitario, Pipe Pardo cayó en el área, aparentemente tocado por el portero argentino Nahuel Guzmán.

Los compañeros del quibdoceño en los ‘Diablos Rojos’ reclamaron al árbitro que señalara el penalti, pero Pardo se le acercó para decirle que no lo hiciera y que ni siquiera era necesario revisar la jugada en el VAR.

“Ante todo hay que ser honesto, una jugada en la que el arquero no me toca, después se me va larga la bola y me tiro, fui consciente de lo que sucedió y le pedí al árbitro que no revisara la jugada, yo mismo me lancé, me tropecé. Si fuera, sí le diría que la revisara, hay que tener fair play", dijo Felipe Pardo luego del partido.

El gesto del volante colombiano fue recibido con agrado en México luego de que en semanas previas el fútbol de este país viviera diversas controversias: la falta de pago a los jugadores del Veracruz, la insolidaridad de los Tigres con ellos, la violencia en el estadio del Atlético de San Luis y, según medios de prensa, acusaciones de corrupción sobre el director técnico uruguayo Gustavo Matosas por llevarse comisiones de los fichajes de jugadores.

"Felipe Pardo del Toluca hizo anoche el Fair Play del año en el torneo más negro de la Liga MX. Eres un chingón. ¡Honraste la profesión y tu nombre!”, comentó en Twitter el cronista deportivo Javier Alarcón.

Pese a este acto de honestidad, también hubo personas que criticaron a Pardo aduciendo que prefirió confesar que se había lanzado para no recibir una segunda tarjeta amarilla que lo hubiera dejado fuera del encuentro.

El centrocampista de 29 años está en su segundo año con el Toluca teniendo un rol importante en el equipo.  En 2019, el puntero ha disputado 15 partidos, 14 como titular, en los que ha marcado 2 goles.

Sin embargo, El ex Deportivo Medellín aún no ha recibido ningún llamado de Carlos Queiroz para hacer parte de la Selección Colombia  pese a haber tenido algunos oportunidades con José Pékerman.