Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

MUNDO

El humorista que le lanzó un fajo de dólares de Joseph Blatter

Ante los ojos del mundo, el comediante británico Lee Nelson humilló al vigente presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al lanzarle un fajo de billetes. ¿Qué le dijo?

20 de julio de 2015

Un cómico británico arrojó billetes sobre Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, cuando el dirigente suizo iba a comenzar una conferencia de prensa en la sede central de la organización, que tuvo que retrasar unos minutos hasta que se limpiara el estrado.

"Tenemos que limpiar la sala. Esto no tiene nada que ver con el fútbol. Volveré en unos minutos", dijo Blatter, que se mostró visiblemente enfadado con la presencia del espontáneo, que se dirigió brevemente a los presentes antes de arrojar los billetes sobre el presidente de la FIFA, instantes antes de ser expulsado del lugar por los responsables de seguridad.

Cuando Blatter volvió a la sala diez minutos más tarde se refirió a ello: "Es una falta de educación", pidiendo disculpas a los periodistas por el retraso.

Blatter anunció su dimisión el pasado 2 de junio, apenas cuatro días después de haber sido reelegido, en medio de un enorme escándalo de corrupción, por el que habían sido detenidos siete dirigentes del fútbol en Zúrich, en una investigación en la que fueron imputadas catorce personas.

El suizo, en el cargo desde 1998, continuará en el cargo hasta el 26 de febrero, fecha en la que se programó este lunes el Congreso electivo extraordinario para determinar a su sucesor.

En el 65º Congreso de la FIFA, el 29 de mayo antes de la última elección presidencial, Blatter ya había tenido que interrumpir una intervención por la presencia de una mujer que se manifestaba a favor de Palestina.

En ese Congreso, además de las elecciones, el punto más importante de la jornada era una moción de la Federación Palestina de Fútbol para que fuera suspendida su homóloga de Israel, aunque el texto fue finalmente retirado en el último momento, instantes antes de votarse.