Home

Deportes

Artículo

Futbolista japonés Kazuyoshi Miura
Futbolista japonés Kazuyoshi Miura | Foto: Instagram @yokohamafc_official

FÚTBOL

El japonés que inspiró serie Súper Campeones sigue batiendo récords en el fútbol

El veterano delantero, que juega en el Yokohama FC desde 2005, tiene intención de alargar su carrera hasta los 60 años.

23 de septiembre de 2020

El exinternacional japonés Kazuyoshi Miura se ha convertido en el jugador de mayor edad que juega un partido de la J-League del país, después de disputar, a los 53 años, 56 minutos con su club, el Yokohama FC, en la derrota 3-2 ante el Kawasaki Frontale.

Miura, que colgó las botas en 2005, colabora desde ese mismo año con el Yokahama, club con el que conquistó dos Ligas, dos Copas y una Copa del Emperador en los años 90. También disfrutó de una experiencia en la Serie A, con la camiseta del Genoa, pero no destacó y regresó al fútbol nipón.

Miura no saltaba a un campo de juego como titular desde 2007 y jugó más de una parte, siendo sustituido en el minuto 56 de un partido que su equipo acabó perdiendo por 3-2.

El que fuera internacional con la selección de Japón, una de sus referencias antes del Mundial de Francia en 1998, supera en el récord de longevidad en la Liga de Japón a Masashi Nakayama, que había jugado un partido a los 45 años. Miura fue titular y disputó 56 minutos del encuentro liguero.

El veterano delantero inicia en el Yokohama FC su temporada 35 como futbolista profesional y tiene intención de alargar su carrera hasta los 60 años.

Miura suma así un nuevo récord a los que ya tiene en el fútbol profesional japonés, como el de goleador más veterano logrado en 2017 con 50 años.

Cuando tenía 15 años, Miura se marchó a Brasil y debutó con el Santos en 1986.

Con la selección japonesa Miura jugó su primer partido en 1990 y marcó 55 goles en 89 encuentros internacionales, pero no fue seleccionado para el Mundial de Francia-1998, el primero que jugaron los Blue Samurais.

Además, su figura sirvió como inspiración para el personaje de Oliver Atom de la serie animé Súper Campeones.

Con información de AFP y Europa Press.