Home

Deportes

Artículo

Enrique Ponce siendo embestido por "Rompeolas". Foto Enrique Ponce. Foto AFP via Getty Images.

TOROS

El momento en que el torero Enrique Ponce es levantado por un toro

El suceso causó conmoción en los taurinos, pero también generó críticas en dos sentidos. El hecho de que existiera una aglomeración en épocas de coronavirus y que una práctica de maltrato animal tuviera lugar aún en medio de la pandemia.

7 de agosto de 2020

El jueves 6 de agosto de 2020, sorprendentemente, la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, en Cádiz, estaba repleta. A pesar del coronavirus y del rechazo creciente que tiene la actividad taurina en el mundo, miles se reunieron para celebrar el aniversario 140 de ese lugar, y ver una corrida. Enrique Ponce era el protagonista de esa jornada. 

El torero, sin embargo, vivió un duro episodio cuando e toro le quitó el control de la situación, lo embistió por la espalda y lo mandó a volar. En un momento dado, el torero se acostó y se protegió la cabeza. Al final, logró salir del ruedo cojeando. 

Los medios españoles describieron la cogida como “espeluznante.” “Se nos pusieron los pelos de punta,” dijo un periodista de noticias de entretenimiento. Esta no es la primera vez que a Ponce lo ataca un toro en medio de una corrida en la que al animal se le inflige un duro sufrimiento. En 2014, por ejemplo, se rompió una clavícula y varias costillas.  Esta vez el matador no sufrió ninguna herida grave. El parte médico es algunos ligamentos de rodilla rotos, y varios moretones. 

En redes sociales, el tremendo susto que Ponce le dio al público y a su novia, Ana Soria, compartió protagonismo con la indignación de los españoles porque no se cumpliera el aforo limitado que por ahora se debe mantener en cualquier espectáculo público y el rechazo a que esta actividad que es considerada maltrato animal siga teniendo espacio en la Europa del siglo XXI.