Home

Deportes

Artículo

Campesinos antioqueños exhiben sus silletas durante la versión 54 de la Feria de las Flores. | Foto: EFE

CURIOSIDADES

El Mundial Sub-20 también se vive en la Feria de las Flores

El sol comenzaba a caer en Medellín, cuando estaban pasando los últimos 'silleteros', campesinos que cargan en su espalda una silla llena de flores, con diversos motivos, entre los que no pudieron faltar este año, los alusivos al Mundial.

8 de agosto de 2011

Era la versión número 54 del tradicional desfile 'silleteros' que es el evento central de la Feria de las Flores en la capital antioqueña, y que rinde homenaje a los campesinos del municipio de Santa Helena, al este de Medellín, quienes utilizando más de 80 variedades de flores, dibujan con ellas paisajes, retratos, mensajes positivos, además de temas de actualidad.

Por eso el Mundial Sub-20 no podía pasar desapercibido, y utilizando flores azules, rojas, amarillas, y blancas, entre otras, los expertos en el arte de dibujar con ellas, realizaron el símbolo del certamen mundialista, donde destaca una taza de café, con la leyenda 'Colombia 2011, Copa Mundial Sub-20 de la FIFA'.

Sobre su espalda otro campesino desfiló con un silletero en el que sobresalía un gran balón de fútbol en el que decía: 'Medellín es Mundial'.

No podía faltar otro en el que se hiciera alusión a los dos eventos que acaparan por estos días la atención de los antioqueños, y que se unió en la leyenda: 'En el 2011 el Mundial está en la Feria'.

Los miles de aficionados que anualmente tienen una cita en la Feria de las Flores disfrutaron cada minuto de las más de cuatro horas de desfile por las principales calles de la ciudad, en una reunión familiar que tradicional y religiosamente une a los antioqueños.

Pero el Mundial no solo estuvo en el desfile de 'silleteros', las banderas de Argentina, México, Inglaterra y Corea del Norte, se exhiben además en diversos establecimientos comerciales, así como sus camisetas, mientras en algunas vallas de las calles de la ciudad se pueden leer frases como 'En Medellín el fútbol de viste de Flores'.

Mientras tanto, el Jardín Botánico de la capital de Antioquia es visitado diariamente por miles de personas que pueden observar la exhibición de flores y pájaros en otro plan familiar en el que tampoco puede faltar la 'tienda' de objetos relacionados con el mundial.

Balones, camisetas, botones con el símbolo del mundial o con las banderas de cada equipo, y hasta una réplica de la Copa que se entregará al campeón Sub-20 el próximo 20 de agosto, se camuflaron entre flores y pájaros para que el público pudiera adquirirlos.

De esta manera Medellín, que cerró el domingo una nueva versión de la Feria de la Flores, combinó perfectamente flores y fútbol, porque sencillamente el fútbol se vistió de flores en el desfile de silleteros. EFE