Home

Deportes

Artículo

"James Rodríguez es el mejor fichaje del Real Madrid en esta temporada":Tomás Roncero.

DEPORTES

¿James indiscutible? Las palabras de Zidane con las que se va de frente apoyando al jugador

El colombiano ha sido de los pocos jugadores del club merengue, junto con Gareth Bale, que han sacado la cara al inicio de temporada. Esto fue lo que dijo el técnico del Madrid frente a si James ahora es un indiscutible.

23 de septiembre de 2019

"¿James es ahora indiscutible en el Madrid?": le preguntaron a Zinedine Zidane este martes en rueda de prensa. El técnico respondió sin titubeos, sin evasivas como hasta hace poco lo solía hacer. "Por qué no, los buenos son buenos", dijo.   

Y es que el fútbol es como la vida: hoy estás abajo y mañana de golpe el día te sonríe. Lo que está pasando con James Rodríguez guarda esa característica de las historias humanas.

Hace muy poco el colombiano era básicamente el paria del Real Madrid. Zinedine Zidane no lo tenía en sus planes y aún así seguía entrenando con un ímpetu que hace años no se le conocía. Algunos dirán que tuvo suerte, que titulares como Marco Asensio o Luka Modric se lesionaron y le dejaron el camino libre. Pero se equivocan.

Quienes conocen lo que significa jugar en el Real Madrid saben que hay que tener un talento casi de superdotado para mantenerse y una cabeza helada para aguantar la presión y los embates de la prensa: así como hoy te ensalzan, mañana te humillan y exigen que te vayas. Como en el vida.

Entrar a la cancha con todo el peso que conlleva esa franela blanca es algo que muchas estrellas del fútbol no han soportado. Robinho siempre es el mejor ejemplo. Y no es que James ya esté consolidado. Le falta mucho. Sin embargo, poco a poco se va notando la experiencia que lo ha llevado no en pocas ocasiones a cargarse en el hombro a la Selección Colombia. Ya lo dijo en su momento Tomás Roncero, periodista e hincha furibundo de los merengues: James Rodríguez es el mejor fichaje del Real Madrid en esta temporada.

Suena a ironía. Porque no es que haya sido la gran contratación, todos lo sabemos. James volvió del Bayern como el hijo del que nadie se quiere hacer cargo. Y pasó que todos lo daban como vendido al Atlético de Madrid o al Napoli. Pero ni esos equipos dieron ese euro de más que se requería para completar la transacción.

James está de vuelta pero reinventado. Prefirió no ir a jugar un amistoso con la Selección Colombia para quedarse entrenando en Valdebebas. Y si Zidane no lo quería, le tocó tragárselo porque además no es que tuviera demasiadas opciones en el mediocampo.

James ha jugado como titular dos partidos de Liga. Uno contra el Levante y otro contra el Sevilla. En ambos salió figura. Y, aunque estuvo desaparecido en el segundo tiempo ante el PSG en la Champions, James fue de los pocos que no se rajaron.

El colombiano tiene todo para triunfar en el Madrid. Cuenta con la prensa de su lado, tiene ganas, está concentrado, es poseedor de una zurda endemoniada, de un talento de esos que nacen pocas veces en la vida. Y ahora tiene a Zidane, que le habla, que lo tiene en cuenta. Solo falta que la suerte lo acompañe.