Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/1994 12:00:00 AM

EL NUEVO REY

El joven piloto alemán Michael Schumacher parece ser el único capaz de llenar el vacío de la Fórmula 1 que dejaron la muerte de Ayrton Senna y el retiro de Alain Prost.

EL NUEVO REY, Sección Deportes, edición 630, Jun 27 1994 EL NUEVO REY
TRAS LA TRAGIca muerte del tricampeón mundial de automovilismo, Ayrton Senna, los aficionados no veían en el horizonte a un sucesor. Se pensaba que con la partida del piloto brasileño, sumada a los retiros de Nigel Mansell y Alain Prost en 1992 y 1993 respectivamente, faltaba mucho tiempo para que apareciera otro piloto capaz de devolverle la emoción al campeonato de Fórmula 1.

Pero de repente llegó un alemán de 25 años, llamado Michael Schumacher, a quien el mismo Prost había definido como "un piloto que no maneja sino que pelea con la pista". De hecho, Schumacher es de esos conductores que gustan de frenar tarde y acelerar temprano. Sus demostraciones en las curvas rápidas, haciendo deslizar el auto sobre las cuatro ruedas cuando realmente le es imprescindible, suelen ser inolvidables.

Y es que Schumacher, con su agresividad en el timón, es el único que le ha dado espectacularidad a los circuitos de este año. Hace mucho tiempo que el campeonato del mundo no tenía una participación tan pobre, ya que entre todos los pilotos que están corriendo sólo cuatro han conseguido vencer en algún Gran Premio: el italiano Michele Alboretto (en cinco ocasiones, la última hace nueve años), el británico Damon Hill (tres), el austriaco Gerhard Berger (ocho) y el mismo Shumacher (ocho). Entre todos reúnen 22 triunfos que, comparados a los 51 de Prost y a los 41 de Senna, son la muestra clara de la gran diferencia de categoría que existe entre los corredores de antes y los que quedan.

Sin embargo, un piloto tan joven como Michael Schumacher, tiene todas las cualidades para llegar a igualar, o acercarse por lo menos, a los récords obtenidos por Prost y Senna. En el año de su debut logró su primera victoria en un Gran Premio (Bélgica), lo que lo convirtió en el tercer piloto más joven de la historia en lograrlo. Y en esa misma temporada, con sólo 23 años, terminó el campeonato mundial en la tercera posición, superado únicamente por el invencible Mansell y por Ricardo Patresse.

Confirmando sus cualidades, Schumacher inició esta temporada demostrando su clase desde el primer circuito, y hasta el cierre de esta edición ha ganado cuatro grandes premios consecutivos -Japón, Brasil, Italia, Montecarlo-, algo que sólo habían logrado, en los 44 años de historia del mundial, otros siete pilotos: Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Jim Clark, Jack Brabham, Jochen Rindt, Ayrton Senna y Nigel Mansell.

Nadie duda, entonces, de que Schumacher puede ser el único en llenar los vacíos que dejaron Senna, Prost, Mansell y Piquet. Hasta ahora se ha convertido en el nuevo rty del automovilismo. Sólo queda esperar que lo hecho por el joven piloto alemán en lo que va corrido de esta temporada no sea apenas flor de un día.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com