Home

Deportes

Artículo

Liverpool's Luis Diaz, right, is congratulated by his manager Jurgen Klopp during the English Premier League soccer match between Liverpool and Manchester United at Anfield stadium in Liverpool, England, Tuesday, April 19, 2022. (AP/Jon Super)
Imagen de archivo. El DT del Liverpool advirtió la gravedad de la lesión de Luis Díaz y de Trent Alexander-Arnold (AP Photo/Jon Super) | Foto: AP/Jon Super

Deportes

El panorama no es alentador para Luis Díaz en Liverpool; estos son los exámenes que le harán por lesión

Jürgen Klopp dijo que “no es bueno” lo que está ocurriendo. Al igual que el colombiano, Trent Alexander-Arnold tuvo que ser sustituido, solo que por una molestia en el tobillo.

9 de octubre de 2022

Las noticias acerca de Luis Díaz desde Inglaterra no son las más alentadoras. El colombiano tuvo que ser sustituido en la derrota del Liverpool ante el Arsenal este 9 de octubre por una molestia física y su director técnico, Jürgen Klopp, teme lo peor.

El extremo izquierdo cafetero fue sustituido del campo de juego, cuando el cronómetro marcaba el minuto 42, por el brasileño Roberto Firmino. Lo que preocupó fue que se retirara del Estadio Anfield Road con una rodillera y muletas, según el portal Anfield Watch.

Lo peor, sin embargo, es que a falta de un diagnóstico concreto del equipo médico de Liverpool, Klopp dejó ver que, al parecer, no es una lesión cualquiera. En conferencia de prensa tras el 2-3 ante el conjunto dirigido por Mikel Arteta, comentó: “A Lucho tuvimos que cambiarlo antes del descanso. Es algo con la rodilla, no es bueno”.

El estratega alemán afirmó que tanto al cafetero como a Trent Alexander-Arnold se le deberá someter a un escáner para ver por cuánto tiempo estará afuera de las canchas.

“Le harán un escáner y luego sabremos más. No tengo idea de la extensión y además de eso, Trent también está mal con el tobillo”, afirmó Jürgen Klopp, a quien la suerte no lo ha acompañado en lo que va de temporada 2022/23. Otras piezas clave de su equipo, como Fabinho, Thiago y Darwin Núñez estuvieron sin minutos de juego en el comienzo de la campaña por cuentas de las lesiones, y el Liverpool no logra deslumbrar como apenas unos meses atrás.

Aunque sobre Lucho Díaz hay preocupación, debido a la molestia en su rodilla, el panorama de Alexander-Arnold no es menos alentador.

“Se torció el tobillo, no es bueno. Trent nunca, en siete años, se fue si hubiera podido seguir jugando. Tenía demasiado dolor, comenzó a hincharse de inmediato, así que tendremos que ver”.

El dolor de cabeza que le espera a Klopp

La salida de Lucho Díaz del campo de juego por cuenta de su lesión se registró luego de que, tras un desborde por la banda derecha dejando a sus rivales en el camino, asistiera como con la mano al uruguayo Núñez para que le diera el empate parcial a Liverpool, que caía desde el primer minuto del compromiso producto de un tanto del brasileño Gabriel Martinelli.

Después de haber figurado en el partido con una asistencia perfecta para el empate Núñez, el guajiro chocó con el volante Thomas Partey, quien por inercia cayó sobre la pierna izquierda de Lucho, dejándolo tendido por varios minutos sobre el terreno de juego.

Luis Díaz sale con problemas físicos del partido ante el Arsenal de Inglaterra
Luis Díaz sale con problemas físicos del partido ante el Arsenal de Inglaterra | Foto: Getty

Díaz intentó seguir en el encuentro pero su dolor no permitió. Habrá que ver qué ocurre con él una vez le realicen las tomas diagnósticas para establecer qué tiene. Por ahora, su ausencia, será un dolor de cabeza para el DT, que debe buscar la manera de que Liverpool vuelva a estar en la parte alta de la Premier League. En las primeras ocho fechas de la liga inglesa, suma 10 puntos de 24 posibles, ubicándose en la décima posición.

Arsenal, por su parte, ilusiona a la hinchada con el mejor comienzo de temporada de los últimos años. Es primero, con 24 unidades, con un punto más que el reciente campeón de la liga local, el Manchester City de Guardiola. En la tercera plaza se ubica el Tottenham, seguido del Chelsea y el Manchester United.

En cuanto a Lucho, en doce partidos de este temporada, suma cuatro anotaciones, una de ellas por UEFA Champions League, y el mismo número de asistencias, una de ellas también por el torneo continental, en el que recientemente se enfrentó contra el Rangers, de Alfredo Morelos.