Home

Deportes

Artículo

El Presidente de Colombia, Juan Manuerl Santos felicitó a la Selección Colombia por su clasificación a cuartos de final en la Copa América. | Foto: EFE

REACCIONES

El Presidente Santos felicitó a Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó a la selección de fútbol de su país que disputa la Copa América en Argentina, tras su victoria ante Bolivia y confió en que el equipo juegue la final el próximo 24 de julio.

EFE
10 de julio de 2011

"Muchas felicitaciones, dígale a todo su equipo que estamos muy orgullosos (...) como todo el mundo muy emocionado con ese equipo, con la forma como jugaron", dijo Santos en conversación telefónica con Hernán Darío Gómez, director técnico del seleccionado nacional.

Santos destacó que Colombia clasificó a la siguiente ronda como el primero de su grupo y envió un mensaje a toda la selección: "Esto es algo que espero que se mantenga hasta el 24 de julio cuando lleguemos a la final".

El gobernante colombiano vio el partido por televisión en Corinto, Cauca, acompañado del ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, el gobernador de ese territorio, Guillermo Alberto González, y altos mandos.

Poco después Santos escribió en su cuenta de 'Twitter' (@JuanManSantos): "seleccion colombia demostramos ser los mejores en la primera ronda. Adelante #Colombia #invictos".

Santos encabezó un consejo de seguridad en Corinto para analizar la situación tras una ofensiva lanzada desde el sábado por la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que dejó seis muertos y más de sesenta heridos. EFE