Home

Deportes

Artículo

| Foto: Barcelona FC

FÚTBOL

El primer baile de Yerry Mina en el Camp Nou

El jugador colombiano tuvo su presentación oficial como jugador del Barcelona. Pisó el césped sagrado del Camp Nou con los pies descalzos. "Me ericé cuando se acercó para saludarme", confesó con respecto a su encuentro con Lionel Messi.

13 de enero de 2018

Al ingresar al campo sagrado del Camp Nou, Yerry Mina se quitó sus guayos, sus medias y con los pies descalzos dio su primer paso en el césped de uno de los templos más importantes del fútbol mundial.

Utilizando la indumentaria azulgrana dio una alabanza al cielo por cumplir el sueño de su vida: vestir la camiseta del club de sus amores, el Barcelona Fútbol Club. El motivo para que ingresará al pasto con los pies descalzos es que hay un versículo de la Biblia que dice: "Con la planta de tus pies tocarás el terreno que quieras conquistar".

El jugador de 23 años se convirtió en el primer colombiano en integrar la plantilla de este legendario club en el que espera triunfar y convertirse en uno de los mejores del planeta. Con más de 8.000 hinchas como testigos, gran parte compatriotas colombianos, transcurrieron los primeros instantes de Mina vestido de Blaugrana.

Primero, el jugador firmó el contrato con el que se vinculó con el club culé por los próximos 5 años y que incluye una cláusula de recisión de 100 millones de euros, la más alta entre todos sus compañeros de posición.

Puede leer: La pelea entre los colombianos en el Instagram del técnico del Barcelona

Luego le llegó la hora de ir al camerino y para ponerse la camiseta blaugrana que la mayoría de futbolistas sueña usar alguna vez. Todo indica que el 24 será el dorsal que utilizará en esta primera temporada con el club catalán, al que llegó por 11,8 millones de euros.

Ya en la cancha hizo la tradicional 21 y tuvo ocasión de mostrar su técnica depurada y evitó el ridículo que muchos han sufrido en esta clase de eventos. Con solvencia controló la pelota con los pies, las rodillas y la cabeza.

Después fue la ocasión para que compartiera con los niños de la Masia con quienes compartió el rondo. Un ejercicio que es base del juego del Barcelona, pues solo se puede hacer un toque moviendo la pelota rápidamente para evitar perderla.

Terminado este ejercicio, los aficionados dentro del estadio le pidieron uno de sus tradicionales bailes de salsa choque. A pesar de su timidez hizo una pequeña muestra de uno de sus pasos, esperando poder hacerlo con todo su esplendor en una celebración de gol real.

En la rueda de prensa con los periodistas de la ciudad condal manifestó su alegría por integrarse a este equipo. "Estoy muy contento de estar cumpliendo un sueño por el que siempre he trabajado y luchado”, afirmó.

Luego compartió la premisa con la que va a integrarse a este grande del fútbol mundial: "Siempre he tenido los pies en el suelo y los ojos en el cielo, aportando mi grano de arena".

Una de las preguntas que se repitió a lo largo de la ronda de preguntas tuvo que ver con el riesgo que corrió al integrarse a la Selección Colombia antes del Mundial. Él respondió que en lugar de afectarle le puede ayudar de cara a la cita orbital: "No dudé dos veces en venir aquí con los mejores y trabajaré para aportar y aprender".

"Conocerlo fue especial. Me gustó su humildad, me ericé cuando se acercó para saludarme", confesó con respecto a su encuentro con Lionel Messi en  su primera aparición en la Ciutat Deportiva Joan Gamper.

Le recomendamos: Lionel Messi le dio la bienvenida a Yerry Mina

También habló sobre cómo va a ser su proceso de adaptación y con mucha prudencia dijo: "Estoy tranquilo, el Barça es un gran club y el ambiente se nota dentro y fuera. Tengo que ir paso a paso y adaptarme a los clubes y a los compañeros"

En esta tarde tendrá su primer entrenamiento oficial con el equipo. Su debut puede ser el próximo miércoles cuando el Barcelona enfrente al Espanyol por la Copa del Rey o el próximo domingo contra el Real Betis.