Home

Deportes

Artículo

Egan Bernal recuperó la camiseta blanca y subió un puesto en la general. | Foto: Team Ineos

DEPORTES

Aunque Egan sabe que el líder de su equipo es Thomas, en los Alpes todo puede pasar

"El primer líder es Geraint (Thomas), vamos con todo por él", insistió el colombiano Egan Bernal, la otra baza por la general del Tour del Ineos, este lunes en Nimes en la segunda jornada de descanso, al inicio de una semana definitiva que incluye tres días en los Alpes.

22 de julio de 2019

"Creo que es fácil cuando hay buena comunicación en el equipo. Cuando se ha quedado atrás me ha dicho que siguiera, es muy honesto", dijo Bernal sobre lo ocurrido sábado y domingo en las dos últimas etapas pirenaicas, cuando tuvo permiso para continuar en solitario a pesar de que Thomas no podía seguir con los mejores.

Le recomendamos: Egan Bernal recuperó la camiseta blanca y sube un puesto en la general

A pesar de haber cedido tiempo, el galés, ganador del Tour en 2018, es segundo a 1:35 del líder Julian Alaphilippe, mientras que Bernal, mejor joven, es cuarto a 2:02.

"Creo que el Tour es la carrera más importante, el sueño de los ciclistas cuando son niños. Hay que disfrutarlo".

"Es bueno para nosotros si yo estoy adelante; otros corredores pueden dudar porque hay uno del Ineos adelante y no lo quieren llevar hasta la meta", explicó sobre el juego que da contar con dos líderes bien situados.

"Creo que el Tour es la carrera más importante, el sueño de los ciclistas cuando son niños. Hay que disfrutarlo", añadió el corredor de 22 años.

Puede interesarle: La respuesta de Egan Bernal a un fanático que lo calificó de prepotente

El equipo Ineos, antiguo Sky, acostumbraba a dominar el Tour con mano de hierro, logrando seis triunfos en los últimos siete años -Bradley Wiggins y Thomas, en una ocasión; Chris Froome en cuatro-, se muestra más débil en la presente edición, incapaz de controlar la carrera en la montaña.

"Pienso que he gestionado la carrera bien, tuve un día malo, no me sentía bien en la última subida del domingo, pero tampoco fue muy malo. Ahora espero que los Alpes me traten mucho mejor", dijo Thomas, de 33 años. "Me encantan los Alpes, crecí en altitud. Hemos tenido dos semanas duras de carera, pero estoy muy contento por mis resultados", añadió Bernal.

"Nos mantenemos juntos, tengo confianza en él", se refirió Thomas al joven colombiano. Tras la conferencia de prensa, el equipo Ineos salió a rodar, en una mañana de impresionante calor, con el termómetro tocando los 40 grados en Nimes.