Home

Deportes

Artículo

El trabajo de Rafael Benítez venía siendo cuestionado. | Foto: EFE

FÚTBOL

El Real Madrid destituye a Rafa Benítez

El diario español 'Marca' confirmó la noticia. Zinedine Zidane será su sustituto al frente del equipo blanco.

4 de enero de 2016

Los vientos de cambio soplaron en el Real Madrid. El técnico del equipo merengue Rafael Benítez fue destituido este lunes.  

Según el diario Marca, el presidente de Real Madrid “organizó de urgencia una reunión para esta tarde” en la que confirmaría la salida de estratega. En su reemplazo llegaría Zinedine Zidane quien vistió la camiseta del equipo blanco.

La decisión del equipo merengue se dio luego de que empatara en contra del Valencia (2-2). Tras el partido, Benítez aseguró que el juego y el esfuerzo de su equipo merecía "más elogios que otra cosa", aunque el hoy destituido técnico no pudo evitar que "algunos especularan sobre su continuidad".

Ese día, Benítez, al ser preguntado si temía que este resultado pudiera afectar su futuro, contestó: "La pregunta no está muy bien enfocada. Se aprovecha si sólo vemos el resultado". Para él, el juego y el esfuerzo del equipo son importantes.

"No puedo evitar que algunos especulen, lo que sí puedo conseguir es que el equipo trabaje como hemos hecho hoy", añadió el técnico madrileño.