Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

NBA

El récord imposible de LeBron James que asombra a los fanáticos de la NBA

El alero de los Lakers se convirtió en el primer jugador de la historia en lograr un triple doble frente a los 30 equipos de la liga.

20 de noviembre de 2019

En el baloncesto las estadísticas son fundamentales y en cada partido se lleva registro de todos los movimientos que hace cada jugador. Pero los tres apartados que más inciden en el juego son los puntos, rebotes y las asistencias.

Son pocos los jugadores que pueden aspirar a superar la decena en estas tres estadísticas en un mismo partido como lo hizo LeBron James en el duelo del martes por la noche frente a Oklahoma City, en el que se convirtió en el primer jugador de la historia en lograr una triple decena frente a los 30 equipos de la liga.

King James  fue la gran figura del triunfo de Los Ángeles Lakers, que derrotaron por 112 a 107 al Thunder de Oklahoma City para sumar su quinta victoria al hilo. En este partido, Anthony Davis anotó 34 tantos.

Pero la historia fue James terminando con 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para impulsar a los Lakers, que tienen la mejor marca del campeonato: 12 triunfos y 2 derrotas,  ganando 12 de sus 13 últimos juegos y todos los encuentros disputados en condición de local.

Con 86 triples-dobles, James ocupa la quinta posición en la clasificación histórica de la liga, pero los cuatro jugadores que tiene por delante (Oscar Robertson, Russell Westbrook, el as de los Lakers Magic Johnson y su segundo entrenador, Jason Kidd) no los lograron contra 30 equipos distintos.

Lograr la triple decena es una hazaña porque se necesita combinar la capacidad de pasador como la de rebotero por lo que hay quienes ni en toda su carrera logran tener un partido con esta estadística.

Dennis Schröder encestó 20 de sus 31 puntos, su mejor marca del año, en una fenomenal primera mitad para el Thunder, que perdió cuatro de cinco peses a dos sólidas actuaciones en el Staples Center. Danilo Gallinari sumó 25 unidades en su ex estadio y Nerlens Noel aportó 15 para Oklahoma City.

Una noche después de perder ante los Clippers por un triple de Paul George en el último minuto, el Thunder no pudo hacer frente a unos potentes Lakers pese a que el juego estuvo igualado.

El Rey LeBron ha estado inspirado en la primera parte de la temporada que ha podido afrontar después de un inusual descanso. En la campaña pasada, LeBron cortó una racha de ocho finales consecutivas por lo que tuvo un largo tiempo para recuperar energías y estar al 100% físicamente.

En esta temporada, James ha tenido la compañía del estelar Anthony Davis, que fue traspasado entre temporadas, para conformar uno de los tándems más talentosos en la historia de la Liga.

LeBron se ha enfocado en tener un rol como facilitador del juego y que Davis se encargue de liderar el equipo a la hora de anotar. Este ajuste en la postura de James ha resultado en que lidera la NBA en asistencias con más de 11 por partido.

Sin embargo, es una sorpresa que los Lakers estén al frente de la conferencia oeste teniendo en cuenta que el equipo favorito por las casas de apuestas son los Clippers, que para este año sumaron al MVP de las finales, Kawhi Leonard, y al destacado alero Paul George.

En la conferencia del este, el dominador son los Celtics de Boston con 11 triunfos y 2 caídas. Esto a pesar de haber perdido a su principal estrella, Kyrie Irving, en la agencia libre entre temporadas.