Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2000 12:00:00 AM

El regreso de un grande

Tras más de un década de ausencia en las competencias de la Fórmula 1, BMW regresó al Gran Circo con el motor oficial de la Williams. Una alianza que dará mucho de qué hablar.

El regreso de un grande, Sección Deportes, edición 960, Oct 23 2000 El regreso de un grande
Despues de estar apartado por 12 años de los circuitos de la clase reina del automovilismo deportivo BMW regresó el año pasado a la Fórmula 1. Para ese reto la multinacional alemana buscó el socio ideal, la escudería inglesa Williams.La última participación de la marca bávara en un gran premio fue en 1987. Fruto de un acuerdo gestado en 1997, y tras dos años de trabajo a espaldas del público, la unión Williams-BMW durará hasta finales de 2004.

BMW construyó en la ciudad de Munich, muy cerca del centro de investigación y desarrollo del grupo, una fábrica completamente nueva para desarrollar el proyecto en la Fórmula 1. Allí están concentradas todas las actividades de la empresa alemana en cuanto a desarrollo, montaje, comprobación de motores, control de calidad y logística, para lo cual ha designado un equipo de 400 personas y todos los recursos económicos necesarios Por tratarse de un constructor que volvía a la Fórmula 1, Frank Williams sabía que el motor BMW debía pasar por un período de ‘readaptación’ y aprendizaje. Y a eso se han dedicado. Este motor es relativamente grande y el segundo más pesado de todos. La fiabilidad es mejor de lo que los miembros de la escudería Williams esperaban de él y su monoplaza es tan competitivo como cualquier otro del pelotón, aunque está muy lejos de los punteros Ferrari y McLaren. Al igual que ha ocurrido con el Toyota de Juan Pablo Montoya en la Cart, en la Williams no han encontrado ninguna solución mágica y saben perfectamente que se necesita mucho trabajo antes de que el motor BMW pueda ganar carreras. Montoya también es consciente de esa realidad y sabe que, aunque puede dar mejores resultados que los conseguidos en la actual temporada, la pelea por el título comenzará realmente en 2002, que es para cuando Williams y BMW esperan haber desarrollado totalmente un motor que les devuelva a los días de gloria. Todos ellos, incluido Montoya, saben que en el mundo de la velocidad es necesario ir despacio para alcanzar la victoria.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com