deportes

El tenis se toma Bogotá con el DirecTV Open

Nicolás Mejía será el representante por Colombia.


Desde el 4 y hasta el 10 de julio, la capital de la República podrá disfrutar y ver en competencia a los mejores tenistas como la presencia del campeón defensor y austriaco, Gerald Melzer, y del subcampeón argentino, Facundo Mena. Nicolás Mejía será la carta colombiana de este magno evento del deporte blanco después de lograr por tercera ocasión en su carrera las semifinales del Challenger de Cali y en cuya fase, registra un récord de 2-0, en Salinas (Ecuador) y Orlando, Florida (Estados Unidos) el año pasado.

También han confirmado su participación en Bogotá seis tenistas más de Argentina, tres de Brasil y de Estados Unidos; dos de España y Serbia, y de Ecuador, Túnez, Portugal, Grecia, Corea del Sur, Zimbabue, República Dominicana y Chile.

El cuadro principal estará conformado por 32 deportistas, de los cuales 23 entrarán directamente desde la lista profesional de la ATP, mientras que el resto llegará desde el cuadro clasificatorio que contará con 16 tenistas.

La idea de los organizadores es que el torneo se vuelva tradicional cada mes de julio y tenga el acompañamiento del Ministerio del Deporte.

“El tenis sigue siendo uno de los deportes que seguiremos apoyando, tanto los ATP como los WTA. El compromiso es continuar apoyando al deporte local, a los tenistas colombianos y el DirecTV Open de tenis es nuestra apuesta”, afirmó en la presentación oficial Ernesto Carreño, director de Mercadeo de DirecTV Colombia agregando que seguirán apostándole al deporte en Colombia

Este Challenger también tendrá la participación de grandes promesas del tenis que se ubican en el ranking de los 300 mejores según el escalafón de la ATP y se jugará como en años anteriores en el Carmel Club de Bogotá.

Será un campeonato que entregue al campeón 80 puntos ATP. El subcampeón obtendrá 48. Los semifinalistas, 29. Los que lleguen a cuartos de final, 15. Los que avancen a segunda ronda, siete y los de primera ronda, se llevarán cuatro puntos.

El Open de Bogotá será transmitido por DirecTV en los canales 610 y 612 y su plataforma de streaming DirecTV Go.

El joven tenista, que será el representante colombiano en el Open de la capital, se destaca en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre.

De ganar en la capital del Valle del Cauca, Mejía se quedará con una bolsa de premios de más de 50.000 dólares y 80 puntos ATP que se otorgan al campeón.

Mejía mostró un alto nivel y superó con atenuantes por 6-1 y 6-4 al argentino Matías Zukas.

“Muy contento por sacar este partido adelante, jugué a un altísimo nivel, especialmente estando al resto; en el segundo set tuve oportunidades para ganarlo de manera más cómoda, pero no se pudo, aún así estoy muy feliz por el acceso a semifinales. Voy con todo”, fueron las palabras de Nicolás al finalizar el encuentro.

En busca de su tercera final en un torneo de estas características, el integrante del Equipo Colsanitas enfrentará al serbio Miljan Zekic, N°276 del ranking ATP y quien oficia como el octavo cabeza de serie. En 2021, Nico luchó por los títulos en los Challenger de Salinas (Ecuador) y Orlando, Florida (Estados Unidos).