Home

Deportes

Artículo

En la competición continental, Falcao suma 10 goles, Llorente 7. | Foto: EFE

EUROPA LEAGUE

El 'Tigre' Falcao contra el 'Rey León' Llorente: 62 goles auguran un duelo de 'nueves'

Los 'killers' del Atlético de Madrid y del Athletic Club de Bilbao son todo un referente en sus equipos. Ambos mantendrán un duelo aparte en Bucarest que será definitivo para llevarse a casa la Europa League.

8 de mayo de 2012

Los 62 goles que suman ambos jugadores en lo que va de temporada, 17 en la competición continental, auguran un decisivo duelo de 'nueves' en Bucarest entre el ‘Tigre' Falcao y el 'Rey León' Llorente para el miércoles en la final de la Liga Europa entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao.
 
Tanto el delantero centro colombiano como el ariete nacido en Pamplona están siendo fundamentales en la buena campaña que están realizando ambos equipos esta temporada, la del Atlético especialmente en la Liga Europa y el Athletic también en la Copa del Rey, en la que ha llegado a la final.
 
Fernando Llorente (26-02-1985) está guiando a su equipo sobre el terreno de juego con 29 goles en las tres competiciones en la que se mantiene inmerso. De ellos, 17 ha marcado en Liga, 7 en Liga Europa y 5 en Copa del Rey.
 
Radamel Falcao (10-02-1986) ha dividido sus 33 tantos en solo dos competiciones, y en ambas ha marcado más que Llorente. El 'Tigre' de Santa Marta ha sumado 23 tantos en el campeonato liguero, una cantidad considerable aunque eclipsada por los más de cuarenta que llevan Leo Messi y Cristiano Ronaldo en su colosal pulso por el 'Pichichi'.

Los 10 goles que ha logrado en la Liga Europa le permiten al colombiano albergar la esperanza de acabar primero en solitario en una tabla de goleadores que ahora encabeza junto a Klaus-Jan Huntelaar, quien ya no puede aumentar su cuenta.

Llorente es cuarto en esa clasificación y en medio figura otro jugador del Atlético de Madrid, Adrián López, tercero con 8 tantos anotados.
 
Si bien son dos delanteros centro puros, Llorente y Falcao distan de ser iguales. Tienen distinto perfil.
 
El ariete que apunta a titular con España en la próxima Eurocopa, es el 'rey león' que protege a su manada con un manto bajo el cual los cachorros como Iker Muniain, Ander Herrera, Óscar de Marcos o Markel Susaeta, entre otros, crecen y desarrollan su juego con naturalidad.
 
El 9 de Colombia, por su parte, es un 'tigre' que se pasa todo el partido a la espera de que caiga la presa, la oportunidad de marcar, que difícilmente desaprovecha.
 
A Llorente sus compañeros le agradecen su intimidadora presencia casi más que sus goles. Con él en la punta de ataque, los demás jugadores del Athletic gozan de los espacios que dejan sus rivales mientras se ocupan del futbolista de 1,95 metros de altura.
 
Aún así, su dominio del juego aéreo y su envergadura le dan infinidad de opciones para incrementar una cuenta goleadora cada vez más abundante a medida que van pasando los años.
 
Falcao es un rematador a un toque, un 'killer' del área, uno de esos delanteros de raza cuya función es única y exclusivamente marcar goles. Sin embargo, esto no lo inhabilita para figurar con algunas joyas como el cuarto tanto ante el Valencia en la ida de las semifinales.
Así será entonces el duelo de nueves en Bucarest donde los goles tendrán el valor agregado de llevarlos a la gloria del campeonato.

Goles de Radamel Falcao y Fernando Llorente esta temporada con sus equipos:

            Total Liga Liga Europa Copa
Falcao   33     23         10           0
Llorente 29     17          7            5

Clasificación de goleadores de la UEFA Europa League a falta de disputarse la final:
 
Con 10 goles: Falcao (Atlético de Madrid) y Huntelaar (Schalke 04)
Con 8 goles: Adrián (Atlético de Madrid).
Con 7 goles: Llorente (Athletic Club) y Matías Suárez (Anderlecht).
Con 6 goles: Dimitri Sychev (Lokomotiv Moscú) y Ricky van Wolfswinkel (Sporting Portugal).
Con 5 goles: Susaeta, Muniain (Athletic Club) y seis jugadores más.

EFE