Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

FÚTBOL

“El tren se le ha escapado”: arrecian críticas a James tras la eliminación del Madrid

El colombiano fue titular en el partido de Copa del Rey en el que el conjunto merengue cayó 4 a 3 con la Real Sociedad. Zidane solo lo mantuvo durante un tiempo

6 de febrero de 2020

La Real Sociedad se metió este jueves en semifinales de la Copa del Rey al vencer por 4-3 al Real Madrid. En el partido estuvo presente James Rodríguez como inicialista. Esta segunda titularidad en un año dejó un saldo negativo para el colombiano.

James solo estuvo 45 minutos en el encuentro y aportó poco, por lo cual los medios españoles criticaron duramente su actuación.

“Otro para el que la Copa es su escenario. No era titular en el Bernabéu desde el 14 de septiembre (Levante) y no aparecía en casa desde el 5 de octubre (Granada, ante el que marcó). El primer aviso es suyo. Le cuesta ver qué pasa a su espalda. Llega tarde en demasiadas acciones”, escribió el diario Marca en su evaluación de cada jugador.

Pese a que James inquietó con un remate, este medio justificó su salida del campo de juego: “De cara es otra cosa. Su zurda pone a prueba a Remiro a los 36. No están en ritmo de competición. No volvió del descanso. Normal por lo ofrecido sobre el campo. Pitado al anunciarse que dejaba su sitio a Modric”.

El Diario AS fue más allá y, pese a que destacó el disparo del colombiano que estuvo cerca de entrar, manifestó que James tendría los días contados en el equipo merengue.

“Empezó frío, descontrolado con alguna entrada a destiempo y su primera oportunidad, en el 20’, fue un lanzamiento de falta alto. La segunda fue mucho mejor, con un remate de primeras con una rosquita maliciosa que obligó a Remiro a una gran estirada. Sólo eso. Zidane prescindió de él al descanso. El tren se le escapa, o se le ha escapado definitivamente, al cafetero…”.

James ha sufrido muchos problemas físicos y ha estado muy lejos de tener un rol importante en el equipo de Zidane. Con la eliminación en la Copa del Rey, cada vez se ve más difícil que juegue porque el francés no lo ha tenido en cuenta para ningún partido relevante.

El encuentro fue favorable para la Real Sociedad desde el inicio. El joven noruego Martin Odegaard abrió el marcador (22), Isaak hizo de volea el 2-0 (54) y repitió con un gol por la escuadra (56), antes de que Marcelo pusiera el 3-1 (59). Mikel Merino marcó el 4-1 (69), Rodrygo anotó el 4-2 (81) y Nacho puso el 4-3 (90+3) definitivo.

El triunfo de la Real Sociedad, que acabó con diez por la expulsión de Gorosabel (90+4), cortó una racha de ocho victorias consecutivas del Real Madrid y mantiene la maldición de Zinedine Zidane con la Copa del Rey.

Este trofeo es el único que le falta al técnico madridista, que no lo ha ganado ni como jugador ni como entrenador, pese a que este jueves su equipo luchó hasta el último minuto.

Los merengues volvieron a recibir cuatro goles en el Bernabéu en un partido de Copa 32 años después que la misma Real Sociedad ganara por 4-0. Además esta fue la primera vez que el francés admite 4 tantos.