Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

El VAR le quita un gol a Falcao en la final contra PSG

El colombiano anotó el que sería el descuento en la final de la copa de Francia, pero el árbitro recurrió al video y reversó la decisión de convalidar el gol. El Tigre estaba en presunto fuera de lugar.

31 de marzo de 2018

Corría el minuto 37 de la final entre el PSG y el Mónaco, en la que se define al campeón de la copa de Francia. Con un marcador adverso de 2 goles a 0, el equipo del principado se negaba a bajar los brazos. Falcao recibió un centro desde la derecha y, en una de sus mayores virtudes, aguantó la marca del defensa con su cuerpo. Saltó, cabeceó y el balón, luego de ser rozado por el portero Trapp, se fue al fondo del arco.

El Tigre alcanzó a celebrar con su equipo. Un gol justo antes del fin del primer tiempo volvía a darles esperanzas de alzar la copa, el único torneo que les queda para ganar este año a los del principado, luego de quedar eliminados en la Champions League y de dejarse tomar una amplia ventaja del PSG en la liga francesa.

Pero el árbitro Clément Turpin dudó sobre la jugada. Luego de consultar con el juez de línea, decidió pedir la asistencia del VAR. Finalmente, se decretó un cerrado fuera de lugar, el gol fue anulado y las esperanzas de remontada del Mónaco menguaron.

El juez central ya había usado la asistencia tecnológica al comienzo del partido, para sancionar un penalti del polaco Glik sobre Mbappé, la estrella francesa. Cavani convirtió la falta en gol y luego Di María amplió la diferencia. El partido se fue al descanso con un marcador en contra del Mónaco y con el rugido de gol ahogado del Tigre.

En el segundo tiempo, los del principado no puedieron descontar y, por el contrario, Cavani anotó otro gol para un resultado final de 3 a 0. Así se repitió la historia de la temporada pasada, en la que el PSG también se quedó con el título de la Copa en una final contra el Mónaco.