Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

FÚTBOL

Indignación en Perú por insulto de un hincha a jugador que erró un penal

Un aficionado aprovechó que Cristian Cueva posó con él para insultarlo por haber fallado un penal en el Mundial. El jugador ha recibido el respaldo de los peruanos después de este penoso hecho.

17 de julio de 2018

El pasado lunes, el jugador peruano Cristian Cueva abordó un avión desde Lima con destino a Madrid para unirse a la temporada del Krasnodar de Rusia luego de haber participado en el Mundial 2018.

Antes de despegar un aficionado que estaba a su lado le pidió que le mandara un saludo a su hermano, sin embargo terminó insultándolo aprovechándose de la amabilidad del 10 del conjunto inca.

“Esto va para mi hermano Beto que te ama y que te adora pero le cagaste el Mundial. Cagón de mierda. Perdóname”, dice el hombre al tiempo que se va apagando la sonrisa de Cueva.

El hombre se ensañó contra Cueva por haber fallado un penalti frente a Dinamarca, partido que el conjunto peruano terminó perdiendo 1 a 0 y por el que terminó eliminado del Mundial de Rusia.

El video se viralizó rápidamente generando repudió por parte de los peruanos con el fanático que denigró al jugador. Sobre todo, porque se valió de su buena fe.

La esposa de Cueva, Pamela López, salió a defender a su pareja con un extenso mensaje de Instagram en el que señaló: “La violencia es el último refugio del incompetente”.

El mismo volante, que es conocido como Aladino por su ‘genial talento’, escribió un comunicado con el que rechazó el acto y pidió a sus compatriotas "no dejarnos envenenar por estas expresiones aisladas de rencor que le hacen daño al país".

"Lamento profundamente la agresión verbal que sufrí de parte de una persona que, aprovechándose de mi buena fe y disposición para con todos los hinchas, profirió palabras irrepetibles en una grabación de video. Este hecho hiere no solo la dignidad de mi familia, sino también del equipo y de todos los peruanos que hemos sido “uno solo en este mundial”, añadió Cueva en su comunicación.

Después de ver las repercusiones del video, el hombre que lo grabó, Renzo Quiroz, publicó otro en el que pide disculpas por el hecho y lo minimiza diciendo que “no pensaba que tuviera tanta magnitud. Disculpas a quien haya hecho daño. Lo siento mucho de corazón. Soy peruano y jamás dejare de serlo y amo a mi país”.

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store