Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

“Dios y el talento están con nosotros”: la contra de Andrea Guerrero a los brujos peruanos

En un video publicado en su cuenta de Instagram, la periodista se enfrentó a un grupo de peruanos que realizaban un ritual en contra de la Selección Colombia. 

10 de octubre de 2017

El fútbol puede ser una de las disciplinas que más pasión despierta en todo el mundo. Este martes Colombia y Perú se enfrentan por un cupo al Mundial y los incas han acudido a todos los medios para alcanzar una plaza en el evento al que no asisten hace 36 años.

Cuatro brujos peruanos se reunieron a las afueras del hotel en el que está concentrada la Selección Colombia en Lima, y allí hicieron un ritual con calaveras adornadas, lanzando hojas de coca al aire y al son de cantos, cuatro chamanes pronosticaron el martes. 

Entre los asistentes estuvo la periodista Andrea Guerrero que se vio impactada por el acto. La comunicadora de RCN indagó a los chamanes que respondieron que el ritual “era solo para la fuerza espiritual y una ayuda”.

Entre los implementos que usaron los brujos también había fotos de James Rodríguez, Falcao Garía y la Selección completa. Además amarraron una camiseta de la Selección a un muñeco. Mientras la periodista grito: “Dios está y el talento están con nosotros”.

Al final, Andrea publicó un video en la que le contaba su experiencia a su compañero Ricardo Henao, “Salí temblando de la rabia y el susto”.  Mientras que él le respondió “Si fuera por eso hubieran clasificado hace rato porque llevan 40 años haciendo lo mismo”.

Mientras tanto los curanderos dieron su pronóstico indicando que el partido será muy reñido por la urgencia de ganar de ambas selecciones, pero auguraron un resultado favorable a Perú: "Habrá una tarjeta roja, un expulsado, pero Perú marcará un gol con jugada de Guerrero, Flores o Cueva", aseguró Juan Osco, conocido como el Chamán de los Andes.

Más allá del rezo, todo el pueblo colombiano espera que no surta efecto y en el estadio Nacional, la tricolor logre la clasificación.