Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

RALLY

Empieza el Rally Dakar con tres colombianos a bordo

Los representantes de nuestro país son los motociclistas Mateo Moreno y Juan Esteban Sarmiento, y el piloto de ‘Quads’ Cristián Cajicá.

1 de enero de 2017

La 39 edición del rally Dakar partió este domingo en Paraguay con la largada simbólica en la Costanera de Asunción, en presencia del presidente anfitrión Horacio Cartes y su colega boliviano Evo Morales, que recorrerá casi 9.000 km y pasará por Bolivia y Argentina.

Tres vehículos llevarán la bandera colombiana en la competencia son los de los motociclistas Mateo Moreno y Juan Esteban Sarmiento, y el piloto de ‘Quads’ Cristián Cajicá. 

Por primera vez en la historia de los Dakar, dos mandatarios asistieron a la partida del rally más extremo del mundo, que llevará una caravana de 750 vehículos y 3.000 personas.

Una multitud presenció la largada a lo largo de tres kilómetros del circuito de la Costanera que parte del Palacio de López, la sede gubernativa paraguaya situada frente a la bahía de Asunción, que se forma del río Paraguay y da lugar a la urbe de la capital.

El francés Stéphane Peterhansel, el piloto que más títulos ha ganado en la historia de la competición y vencedor del último Dakar en la categoría de autos, se detuvo en la rampa para saludar a los jefes de Estado, mientras era ovacionado por la muchedumbre.

El presidente Cartes bajó posteriormente la largada con una bandera paraguaya.

Los corredores pilotaron sus máquinas hasta Atyrá, distante a 50 km de la capital, para la partida oficial que se celebrará el lunes a las 8 a.m. (hora de Colombia). Primero saldrán las motos y los quads, y más tarde lo harán los autos y los camiones.

La primera etapa tendrá unos 450 km y unirá Asunción con la ciudad argentina de Resistencia.