Home

Deportes

Artículo

Duvan Zapta, James Rodríguez y Muriel, jugadores de la Selección Colombia celebran primer gol de la Selección frente a Venezuela, camino a Qatar 2022.
Duván Zapata, James Rodríguez y Muriel, jugadores de la Selección Colombia celebran primer gol de la Selección frente a Venezuela, camino a Qatar 2022. | Foto: FCF

DEPORTES

En Barranquilla, piden que partido entre Colombia y Uruguay tenga público

El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, solicitó al Gobierno nacional que pueda haber asistentes en el estadio Metropolitano.

27 de octubre de 2020

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ha solicitado oficialmente al Gobierno nacional que se permita el ingreso masivo de aficionados al partido entre la Selección Colombia y Uruguay, correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

En una entrevista en Blu Radio, el alcalde expresó que “estamos trabajando en que se pueda tener un aforo entre el 10 y el 15% en todas las tribunas”, haciendo referencia al Ministerio de Salud, que aún no ha aprobado ningún protocolo con el regreso del público a los estadios.

En este caso se estaría hablando del ingreso de aproximadamente 4.500 y 6.000 personas al escenario para el encuentro que se disputará el próximo 13 de noviembre a las 3:30 p.m.

“Lo que estamos trabajando es que se tenga un aforo del 15 % en todas las tribunas, que permite un acceso y un egreso de una manera muy controlada. Estamos en este momento en el proceso del montaje de todos los protocolos con el Ministerio de Deporte y Salud”, explicó el alcalde a El Heraldo.

jugador de la Selección Colombia
jugador de la Selección Colombia | Foto: FCF

Pumarejo también señaló que en caso de que no se logre la aprobación para el partido de la Selección se intentará que se pueda hacer para un partido del Junior en la Copa Sudamericana.

“No se sabe si lograremos tenerlo todo listo y estaremos tranquilos para esta fecha de Eliminatorias o si lo haremos para algún partido internacional del Junior”, dijo.

También hay que tener en cuenta que Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la Confederación Sudamericana de Fútbol, habló sobre la posibilidad de contar con hinchas en los estadios durante las fechas clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Jugador de la Selección Colombia
Jugador de la Selección Colombia | Foto: FCF

“Si hay algún país que pueda habilitar para algo, lo veremos… hasta hoy son todos los partidos sin público en los estadios”, explicó.

Belloso manifestó que en la primera fecha se tomaron medidas extremas para probarles a los clubes que se podían realizar los partidos sin contagios, sin embargo en la selección de Perú hubo dos infectados que se perdieron su enfrentamiento con Brasil.

“Queríamos demostrarles a los equipos de Europa, y de los otros continentes, que nos podían prestar a los jugadores de nuestras selecciones y que se los íbamos a devolver sanos. Y así fue: vinieron Messi, Neymar, Suárez, James y Vidal y los devolvimos sanos”, reconoció Gonzalo Belloso, secretario general de fútbol de la Conmebol, en conversación con el diario argentino Olé.

“El Consejo dijo que al menos esta (primera) fecha de Eliminatorias de octubre era sin público y volvíamos en el próximo Consejo a evaluar en noviembre”, agregó.