Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/16/2018 3:00:00 PM

En Bogotá se aprobó el uso del VAR para Rusia 2018

En el marco del Congreso de la FIFA, Gianni Infantino confirmó que se utilizará el videoarbitraje en el próximo Mundial. Además ratificó que los mundiales sub 17 y sub 20 continuarán.

En Bogotá se aprobó la utilización del VAR para Rusia 2018 En Bogotá se aprobó el uso del VAR para Rusia 2018 Foto: AFP

El video árbitro, más conocido como VAR, y tan controvertido como algunas decisiones de los hombres de negro, se ha clasificado al mundial de Rusia. La FIFA aprobó su participación para ayudar a impartir justicia en el próximo mundial, y lo hizo en Bogotá, donde se celebra la sesión número seis del Consejo de la entidad. Gianni Infantino, su presidente, confirmó la noticia de este trascendental cambio en el juego.

"Vamos a tener el primer mundial en 2018 con el VAR. Esto ha sido aprobado, decidido, estamos por supuesto muy contentos con esta decisión", afirmó Infantino en la rueda de prensa tras la realización del consejo.

Infantino fue enérgico al defender el uso de esta tecnología y utilizó una estadística para hacerlo. “Sin VAR los árbitros cometen un error grave cada tres partidos, con VAR cada 19".

Le pude interesar: El VAR clasificó al Mundial de Rusia 2018

"No es posible que en el 2018 todo el mundo, en el estadio o en su casa, sabe en unos segundos si el árbitro cometió un error grave, y (el juez) no porque no quiere (saberlo), sino porque nosotros le prohibimos de hacerlo", sostuvo Infantino.

"Esto es una ayuda para el árbitro. Vamos a tener un fútbol más transparente y justo. Eso es lo que queremos. El árbitro puede cometer errores, como todos, pero podemos ayudarlos y eso es algo bueno para el fútbol en general. La FIFA se viene preparando hace años con el VAR  y tenemos confianza absoluta en el equipo que lo va operar".

Además dio a entender que el tiempo perdido producto de las revisiones es un mal menor en pro de la justicia en el juego. “Tal vez se habla de una manera muy emocional. Un análisis claro es que se pierde un minuto por cada juego para corregir una decisión claramente errónea. Pero una decisión del VAR puede cambiar el destino de todo un juego", explicó.

El italiano también expresó que se va a continuar realizando los campeonatos mundiales en las categorías sub 17 y sub 20. A lo largo de la semana se rumoró que estos torneos se iban a remplazar con un único torneo juvenil sub 18.

Recomendamos:Cuartos de Champions: Real vs. Juventus, Barca vs. Roma, Bayern vs. Sevilla y City vs. Liverpool

La razón para esta supuesta modificación era la ausencia de jugadores destacados en el torneo sub 20 por lo que se había perdido el interés, sin embargo se ha confirmado su continuidad pese a este problema.

Con respecto a la próxima edición de los torneos juveniles se informó que Perú fue elegido como la sede del próximo Mundial sub 17, mientras que el sub 20 se llevará a cabo en Polonia.  

Esto es una ayuda para el árbitro. Vamos a tener un fútbol más transparente y justo. Eso es lo que queremos. El árbitro puede cometer errores, como todos, pero podemos ayudarlos y eso es algo bueno para el fútbol en general. La FIFA se viene preparando hace años con el VAR  y tenemos confianza absoluta en el equipo que lo va operar.

También se adelantó parte del proceso para el sistema de aprobación para definir la sede del Mundial masculino de mayores 2026, en el que participaran por primera vez 48 equipos y en el que las candidaturas más fuertes para ser sede son Estados Unidos, Canadá y México, en una postulación conjunta.

Además se presentaron los informes de las comisiones de finanzas, desarrollo, competencias, médica y de árbitros, entre otras.

Puede leer: James regresa con buen nivel después de 22 días sin jugar

"Todos los informes financieros de la FIFA demuestran la estabilidad y fortaleza de la FIFA", apuntó Infantino.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.