Home

Deportes

Artículo

Macnelly  y Teo
Macnelly y Teo | Foto: Pantallazo de video

DEPORTES

“En cualquier momento se sube una culebra”: la crítica de Macnelly Torres a la Dimayor y el Canal Premium

El exjugador de la Selección Colombia señaló a las organizaciones por la transmisión del partido en Tunja entre Junior y Patriotas.

28 de febrero de 2021

En esta temporada de la Liga Betplay se ha dado una crítica generalizada por el estado de la cancha de los estadios en donde se disputa la competencia y que ha sido aceptada por la misma Dimayor.

Macnelly Torres decidió unirse a estos señalamientos tras el partido entre Patriotas y Atlético junior que se disputó el sábado con resultado positivo para los locales en el estadio La Independencia por 1 a 0.

El exjugador de la Selección Colombia, Atlético Nacional y Junior escribió en su cuenta de Twitter: “En cualquier momento se le sube una culebra a un jugador en ese estadio de Tunja”.

El destacado creativo expresó que esuna falta de respeto con los que pagan para ver un buen juego@Dimayor @WinSportsTV”.

La crítica fue por la altura del pasto, que puede resultar peligrosa para los futbolistas y los pone en riesgo de sufrir una lesión.

En el inicio de la temporada fueron muchas las canchas inhabilitadas por las reparaciones para la Copa América o la situación de pandemia, por lo que SEMANA consultó a Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, quien se defendió y explicó que era una situación por las circunstancias que se presentaron.

“Los equipos son los responsable de presentar su propuesta pero nosotros tenemos que colaborar y darles opciones. Estamos limitados con escenarios deportivos y ellos han hecho su mejor esfuerzo para jugar sus partidos. Además viene la Copa América. La idea no es poner en riesgo a nadie, ni bajarle el nivel técnico a las canchas”, agregó el presidente de la Dimayor.

Otra de los aspectos que generó críticas en los cibernautas es el hecho de cobrar por el canal WinSports+ dueño de los derechos de transmisión con escenarios en mala calidad: “El de Techo y Bogotá se les está haciendo un trabajo en el gramado, el Pascual Guerrero se alista para la Copa América y hay que cumplir compromisos internacionales. Los aficionados tienen que tener paciencia mientras superamos el momento de salud y que estén listas las obras”, aclaró Fernando Jaramillo.

El presidente de la Dimayor también explicó por qué no se pueden aplazar los compromisos cuando los estadios no tienen la mejor cancha: “Los clubes tienen que tener estadios alternos. Nosotros estamos pendientes de trabajar de la mano para los mejores escenarios. Si empezamos a aplazar partidos se causa presión en los equipos que tienen compromisos internacionales”, contó a Semana TV el dirigente.