Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Barcelona vs. Real Madrid: El Clásico sin Messi y Cristiano

Este domingo se disputa el partido que acapara la atención de todo el mundo. El astro argentino no estará por lesión mientras que el club merengue afrontará su primer Clásico sin el estelar portugués.

26 de octubre de 2018

Si hay un partido de clubes que acapare la atención de todo el mundo es el duelo entre el Real Madrid y el Barcelona. El clásico 238 de la historia se disputará este domingo a las 10:15 a.m. (Transmite DIRECTV Sports) en el Camp Nou pero no contará con las dos estrellas que han sido protagonistas de este duelo durante los últimos nueve años.

Este será el primer Clásico sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo desde diciembre de 2007, cuando Julio Baptista hizo el gol de la victoria blanca 1-0. Desde entonces, se han sucedido 35 encuentros entre ambos, muchos de los cuales se vieron animados por la actuación del astro argentino, que no estará el domingo sobre el césped del Camp Nou.

El argentino cayó de mala manera el pasado fin de semana contra el Sevilla, fracturándose un brazo, fue un duro golpe para el Barcelona, pero aún fue más duro para los aficionados que habían previsto acudir al Clásico para verlo.

Le recomendamos: La historia de Andrés ‘Manga’ Escobar, despedido del Tolima por llegar tomado al entrenamiento

Mientras tanto, Ronaldo no será participe del duelo por primera vez en nueve años debido a que dejó las filas del club merengue en el mercado de verano con destino a la Juventus de Italia.

Tanto Messi como Cristiano están en el top 3 histórico de goleadores de este partido. El argentino es primero con 18 tantos en 25 encuentros mientras que el portugués es tercero con 9 anotaciones en 18 apariciones.

El equipo que llega más necesitado de un resultado positivo es el Merengue que llevaba cinco partidos sin ganar antes de su duelo con el Viktoria Plzen, en el que se impuso por un cerrado 2 a 1.

Pese a la victoria, Julen Lopetegui está en la cuerda floja porque no ha convencido a la afición blanca en sus primeros meses en el club. Los resultados no lo han acompañado a lo largo del último mes y se encuentra séptimo de la Liga de España, una posición insospechada para un club con los quilates del Real.

Puede leer: En video: El mano a mano de Ospina con Mbappé y otras notables atajadas frente al PSG

Un triunfo podría ser el punto final de la crisis blanca pero una derrota por un marcador abultado podría convertirse en una sentencia de salida del estratega. Lopetegui viene con el antecedente de haber sido separado de su cargo en la selección española justo antes del Mundial de Rusia por haber firmado contrato con el Madrid.

"Estamos preparados para afrontar un partido de la índole de un Barcelona-Real Madrid, de la importancia y de la exigencia que va a tener el partido", dijo  Lopetegui, al que la victoria del martes sirvió para mantenerlos en su puesto.

El Real está a cuatro puntos de Barcelona que lidera la apretada tabla de posiciones con 18 puntos. El arranque de torneo ha sido el más apretado de los últimos años con siete equipos a solo cuatro puntos de distancia.

El Clásico sólo ha acabado una vez con empate sin goles en el Siglo XXI, en noviembre de 2002, y Benzema y Bale se perfilan como los encargados para que eso no se repita para los blancos, mientras en el lado contrario, los ‘culés‘ esperan que Luis Suárez tenga la llave del gol.

Pese a no tener a Messi, Ernesto Valverde sí podrá contar con Suárez que llega con la responsabilidad de suplir los goles de Messi y sabe de la importancia de este duelo.

Le puede interesar: "Intentáis hacer daño, es envidia porque no sabéis jugar al fútbol": Marcelo a los periodistas

"Siempre son así, se tiene muchas ganas. No piensas cómo viene el otro anímicamente, o que viene jugando mal o que el otro viene mejor, es un Clásico y se vive al máximo", añadió el delantero uruguayo.

Este es el partido de clubes más visto del planeta, con una audiencia potencial de 650 millones de espectadores de 183 países, sigue teniendo todos los ingredientes para ser el centro del planeta fútbol el domingo, incluso sin Messi, ni Cristiano Ronaldo.

- Equipos probables:

FC Barcelona: Ter Stegen - Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba - Busquets, Rakitic, Arthur - Coutinho, Rafinha, Luis Suárez. Entrenador: Ernesto Valverde

Real Madrid: Courtois - Nacho, Varane, Ramos, Marcelo - Casemiro, Modric, Kroos, Isco - Benzema, Bale. Entrenador: Julen Lopetegui