Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/5/2019 10:40:00 AM

En dramática definición, Junior clasificó a la final contra el Pasto

Por diferencia de gol, los tiburones se quedaron con el último cupo para el duelo definitivo de la Liga Águila. Una final inédita en el fútbol colombiano.

En dramática definición, Junior clasificó a la final contra el Pasto En dramática definición, Junior clasificó a la final contra el Pasto

En una apasionante definición, el Junior de Barranquilla se clasificó a la gran final del fútbol colombiano. El equipo de la arenosa venció a Atlético Nacional por 2 a 3 y gracias a la diferencia de gol superó a Deportes Tolima que venció 1 a 2 a Deportivo Cali.

Los dos equipos culminaron con 12 puntos pero los tiburones tuvieron una diferencia de gol de +4 frente a +3 de los pijaos.

El cierre del cuadrangular estuvo de infarto porque todos los equipos tuvieron oportunidades de marcar en el cierre y cualquier gol hubiera cambiado el destino del grupo.

Le recomendamos: Millonarios perdió con América y Pasto es el primer finalista del fútbol colombiano

Nacional empezó ganando en Medellín pero luego recibieron tres goles de los rojiblancos antes del final del primer tiempo. Los locales en el Atanasio Girardot salieron con una nueva mentalidad en la segunda parte buscando la remontada pero solo les alcanzó para marcar otro gol.

Mientras tanto, Tolima fue dominador en Palmaseca y ganaba 2 a 0 en el minuto 72 gracias a Marco Pérez, pero tuvo que arriesgar para sumar más goles y terminó admitiendo un tanto en el 86 que le terminó costando su paso a la final. 

El conjunto dirigido por Julio Comesaña se enfrentará al Deportivo Pasto que dio la sopresa en el grupo A superando a Millonarios, que dejó ir la clasificación en casa perdiendo con América. 

Puede leer: En video: Los tres golazos de Cristiano Ronaldo para el paso de Portugal a la final de la Liga de Naciones

Junior podría defender el título conseguido en el pasado torneo pese a haber cambiado de técnico en mitad de temporada cuando sustituyeron a Luis Fernando Suárez con Comesaña.

El primer partido de la serie será el domingo en Pasto y la vuelta el próximo miércoles en el Metropolitano de Barranquilla.

El Junior aspira a su novena estrella mientras que Pasto busca su segundo título.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.